Tu personal coach es un sensor: 5 deportes que quieren mejorar tu rendimiento

sensores deportivos

La miniaturización de circuitos electrónicos y la constante aparición de nuevos tipos de sensores están animando a cada vez más empresas no relacionadas con el sector de la tecnología a lanzar productos realmente útiles. El ejemplo más claro es el boom de la medición digital para todo tipo de deportes. Vamos a conocer 5 de los deportes que ya cuentan con posibilidad de disfrutarse gracias a un coach personal en forma de sensor.

Babolat Play Pure Drive, para amantes del tenis

La raqueta Babolat Play Pure Drive podría parecernos una raqueta normal para jugar al tenis, pero se trata de un modelo especial con dos botones, puerto usb y sensores integrados en el puño, gracias a ello los usuarios cuentan con todo tipo de información sobre sus golpes durante un juego: potencia, localizador del impacto, tipo y numero de golpes (derecha, revés, servicio, smash). Su batería permite registrar hasta 6 horas continuadas de juego, y su memoria almacena datos de unas 150 horas de juego.

XensrAir, para amantes del snowboard o surf

XensrAir es un sensor todo terreno que nos permite analizar en tiempo real los giros de una tabla de snowboard o surf así como mostrar las trayectorias realizadas y los puntos de salto más elevados. Cuenta con una batería que aguanta todo un día de uso. Además incluye conectividad Bluetooth para mostrar los datos en tiempo real en un dispositivo, GPS, resistencia al agua (esencial para surfistas) y memoria con capacidad de almacenar miles de saltos. Su tamaño es increíblemente reducido, y además, se puede usar para monitorizar otros deportes como ciclismo, esquí o running.

94Fifty, para amantes del baloncesto

94Fifty es un balón de baloncesto bastante especial. Se trata de una “smartball” que incluye en su interior una serie de sensores que ofrecen una visión de 360 grados del balón e información de su giro y de su aceleración. Gracias a esta información se podrán realizar entrenamientos adaptados, se podrán recibir instrucciones para corregir fallos, y podrán realizarse competiciones precisas entre varios oponentes. También existe una canasta inteligente o “smartnet” que mide la precisión de los tiros realizados con la “smartball”.

Adidas SmartBall, para amantes del fútbol

Con Adidas SmartBall podrás perfeccionar tu técnica de control del balón con información instantánea sobre la potencia, giro, fuerza y trayectoria de tu lanzamiento, además de consejos y asesoramiento para sacar el máximo partido a tu dominio del balón. Todo desde tu smartphone o tablet.

Wahoo Blue SC, para amantes del ciclismo

El Wahoo Blue SC es un sensor de cadencia para bicicletas que te permite convertir tu smartphone en un centro de datos sobre tus entrenamientos ciclistas muy completo. Usa Bluetooth 4.0 y tecnología ANT+, y te permite recoger información sobre la velocidad, la cadencia y la distancia recogida por tu bicicleta, así como posibilidad de enlazarse con aplicaciones populares de ciclismo para smartphones. Es universal y se puede adaptar a cualquier modelo de bicicleta.

Total
0
Shares
Anterior
El continuo revival de Hollywood: a falta de ideas, estas 5 películas siempre vuelven

El continuo revival de Hollywood: a falta de ideas, estas 5 películas siempre vuelven

Es la vieja queja de los últimos años cada vez que se habla del cine de

Siguiente
Todo se quiere transformar en 3D

Todo se quiere transformar en 3D

¿Recordáis aquellas temporadas en las que todas las películas que se estrenaban

Te puede interesar