Una nueva vida Lenovo, un nuevo futuro

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Las compañías tecnológicas, al igual que las personas, también crecen y evolucionan con el tiempo. Desde 1984, cuando Lenovo se puso en marcha en Pekín, el mercado de las nuevas tecnologías y la informática ha experimentado grandes cambios, y lo mismo ha ocurrido con la empresa, que ha renovado su identidad y su imagen de marca para representar mejor esa evolución y sus valores.

El nuevo logo se presentó la pasada primavera en el Lenovo Tech World, y transmite una idea principal: que ni la compañía ni sus usuarios se quedan parados, que siempre están buscando nuevos retos. Desde 2010, Lenovo ha experimentado un notable salto adelante en el mercado de ordenadores portátiles y tablets, así que la identidad de la compañía tenía que reflejarlo.

Una imagen renovada

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La modernización de la imagen de Lenovo quiere transmitir esa actitud y esa energía renovadas y, para ello, cuenta con su nuevo logo como elemento principal. En él, el nombre de la empresa es mucho más legible, buscando que no haya confusiones en su pronunciación en ninguna parte del mundo, y la tipografía es más moderna y elegante.

Además, está incluido en una “caja” que, en realidad, es una ventana a la cultura y el mundo alrededor de Lenovo y sus usuarios, y que puede incluir diferentes colores y elementos gráficos, sin que la palabra Lenovo cambie. De tal modo, el logo puede adaptarse a diferentes fondos y entornos y se imbuye de una de las características de los productos de la compañía, que es su versatilidad.

Lenovo también ha querido mostrar su evolución variando sus colores corporativos, añadiendo otras tonalidades a los clásicos, rojo, negro y gris. El azul, el verde, el naranja y el rosa han añadido nueva energía a la empresa, y representan igualmente la revigorizada energía y la apuesta por no mantenerse quietos, y evolucionar, que muestra esta nueva identidad.

La versatilidad de PCs y tablets

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Un cambio en la identidad de la marca suele estar acompañado por la presentación de nuevos productos y éstos, a su vez, encajan dentro de la nueva filosofía. Lenovo quiere mantener su liderazgo en sectores como los portátiles (donde vendió más de 300.000 unidades en España el año pasado), y las tablets  renovando su catálogo, sin perder de vista lo que los hace destacar de la competencia.

Ese rasgo distintivo es la versatilidad. La gama Yoga, por ejemplo, destaca por sus convertibles, por la capacidad de productos como el Yoga 3 Pro de utilizarse como tablet o como portátil. También resulta atractivo su diseño pensado para la reproducción de contenidos multimedia, algo en lo que destaca Yoga Tablet 2, que también permite cuatro modos diferentes de uso: cuña, stand, libro y el más origina, cuadro, pues cuenta con un orificio para que podamos colgarla de un gancho en la pared, por ejemplo. Todas las tablets tienen versiones con sistema operativo Android o Windows 8.

Esa cualidad camaleónica de la serie Yoga se aprecia en los portátiles multimodo, como el ya mencionado Yoga 3 Pro, y hasta en los ultrabook Thinkpad Yoga, más pensados para un uso profesional, pero que mantienen la capacidad de adaptarse a todas nuestras necesidades.

Lenovo para todos

Portátil Lenovo Y50

El esfuerzo de Lenovo por ofrecer productos que satisfagan las necesidades de todo tipo de usuarios llega igualmente a la nueva serie de portátiles Lenovo Y y su modelo más destacado, el Y50, pensado para los gamers más exigentes. Se aprecia sobre todo en la calidad de sus gráficos, en sus altavoces JBL, que buscan ofrecer una experiencia inmersiva al jugador, en su webcam de alta definición y en su disco SSD de 1 Tb incluido.

Desde PCs que pueden dedicarse tanto a un uso profesional como al gaming, a tablets versátiles capaces de metamorfosearse en portátiles y de estar pensadas para los contenidos multimedia, la nueva identidad de Lenovo adelanta el futuro de la marca y se ajusta a su versatilidad y a la renovada energía con la que afronta el futuro.

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