Adiós al problema de la batería. Estos 13 trucos te mantendrán conectado

bateria-trucos

La batería se ha convertido en la piedra angular de una experiencia de usuario satisfactoria en cualquier producto tecnológico actual: prácticamente todos cuentan con una, que normalmente dura varias horas en funcionamiento, debido a las exigencias de uso del dispositivo.

La capacidad de la batería es la clave, pero, aunque no lo tengamos en cuenta, el uso que le demos y los cuidados que tengamos con ellas, serán vitales. Vamos a repasar 13 trucos para mantener una batería como nueva.

Usar baterías Li-Ion es la mejor opción

Hace años las baterías de níquel cadmio (NiCad) y níquel-metal hidruro (NiMH) eran las más usadas en portátiles, teléfonos y otros dispositivos portátiles. El denominado “efecto memoria”, que hacía perder capacidad de carga a estas baterías y la rápida degradación de las mismas dieron paso a que todas ellas fueran sustituidas por las nuevas baterías de Ión de Litio (Li-Ion).

Los productos Lenovo, como el tablet Yoga Lenovo, usan este tipo de batería. El tablet Lenovo Yoga, no por ser un dispositivo de grandes dimensiones (hasta 10 pulgadas en su pantalla), es más pesado, para nada, de hecho es bastante ligero y es de los que más autonomía presentan de su categoría (hasta 18.5 horas nada menos). Las ventajas de estas baterías son importantes.

lenovo-convertible-laptop-flex-2d-15-back-side-8

Debemos realizar una calibración cada cierto tiempo

En las baterías Li-Ion no existe efecto memoria, con cargar la batería normalmente basta. Eso no quiere decir que no sea recomendable realizar, cada cierto tiempo, una calibración de la misma para ajustar posibles errores en cargas. Este proceso se realiza dejando descargarla completamente, y cargarla completamente con el dispositivo apagado.

Usa cargadores adecuados

Usar el cargador que tengamos a mano, el cable USB que tengamos a mano o el cargador más económico que podamos encontrar, es una tentación. Aun así, lo recomendable es usar el cargador original que acompaña a cada dispositivo: nos evitaremos posibles errores, daños en el dispositivo y tendremos una carga fiable.

lenovo-laptop-thinkpad-11e-gen-2-front-1

Evita mantener el teléfono conectado con la carga al 100%

Normalmente, al cargarse completamente, los dispositivos con batería Li-Ion finalizan la alimentación sin problemas o peligros con la red electrica. De todos modos, no es recomendable mantener el dispositivo conectado demasiado tiempo tras completar la carga: puede dar lugar a sobrecalentamientos en la batería o cortocircuitos puntuales. La precaución es la medida más sensata.

Usa un nivel de brillo moderado en tu pantalla

Si no necesitamos ver los gráficos o textos de la pantalla con toda la iluminación que pueda ofrecer o si no presentamos problemas de visión que nos impidan leer con soltura, lo ideal es mantener un nivel de brillo reducido en la pantalla. Hay que tener en cuenta que la pantalla es el principal motivo de descarga de una batería.

No descargar la batería completamente

Las baterías Li-Ion precisan de un mantenimiento bastante particular: no es recomendable descargarlas completamente, es más, dejar que una batería se descargue por debajo del 5% o 10% es incluso perjudicial. Intenta cargarla siempre antes de llegar a esos niveles.

lenovo-tablet-yoga-tablet-2-10-inch-android-front-8

Desconecta conectividades que no uses o necesites

Si estamos leyendo un documento, si estamos jugando sin conexión a la red, si estamos viendo una película o fotos almacenadas en el dispositivo, lo más probable es que no necesitemos usar conectividades como Bluetooth, WiFi e incluso la red de datos móviles, así que la mejor opción es desconectarlas para ahorrar algo de batería.

Evita abrir demasiadas aplicaciones

Abrir aplicaciones sin medida y mantenerlas en ejecución en un segundo plano es otra de las vías más rápidas para acabar con la batería agotada sin darnos cuenta. Intenta cerrar todas las aplicaciones que realmente no necesites en ese momento.

lenovo-tablet-yoga-tablet-2-10-inch-windows-front-keyboard-5

Actualiza tu dispositivo siempre que puedas

Actualiza tu dispositivo sin miedo. Las nuevas actualizaciones del sistema operativo normalmente suelen incluir mejoras para pulir el consumo de batería en tu dispositivo, además de otras mejoras beneficiosas relativas al funcionamiento general del mismo.

Desactiva la sincronización automática

Si no necesitas sincronizar fotos constantemente con Dropbox, con Google o con cualquier otro servicio de datos online, lo ideal es que desactives las opciones de sincronización automáticas (que suelen funcionar cada pocos minutos u horas) y seas tú mismo quien las active cuando se requieran.

Desinstala aplicaciones que no necesites

Si te apasiona probar aplicaciones pero, en realidad, acabas usando las mismas de siempre, no tengas dudas: desinstala toda aquella app que no uses. Muchas apps se ejecutan en segundo plano sin que nos demos cuenta y todo esto acaba repercutiendo en la duración de la batería.

lenovo-yoga-tablet-2-1050FL-main

Desactiva la vibración

Otro de los puntos que se nos puede pasar por alto es el de la vibración del dispositivo: si tenemos configurado que ante cualquier pulsación, interacción o notificación el dispositivo vibre, la duración de la batería se reducirá drásticamente. Desactiva esta función en los aspectos menos útiles para ti.

Carga externa

Si todos estos consejos no son suficientes para que tu batería aguante “dignamente” tu rutina diaria, siempre puedes pensar en formas alternativas de cargar tu batería como las famosas baterías externas o Powerbanks o incluso cargadores solares para usarlos mientras estemos al aire libre.

Imagen | m2appmonitor

Total
0
Shares
Anterior
Navega más seguro que nadie. Estos servicios VPN te esperan en tu viaje al extranjero

Navega más seguro que nadie. Estos servicios VPN te esperan en tu viaje al extranjero

  Cuando viajamos fuera de nuestro país una de las limitaciones que podemos

Siguiente
Así es como la tecnología está revolucionando las bodas

Así es como la tecnología está revolucionando las bodas

El “sí, quiero” formal, en el juzgado o ante el altar ha quedado en un segundo

Te puede interesar