Cinco extensiones de Chrome para ser más productivo

Chrome

Uno de esos grandes objetivos compartido por la mayoría de empresas, trabajadores y estudiantes es el de convertirnos en personas más productivas, capaces de cumplir con nuestras tareas en el menor tiempo posible. Se trata de una meta que no siempre es fácil lograr, sobre todo porque entran en juego cuestiones tan diversas como la manera que tenemos de gestionar nuestro tiempo, de organizarnos y hasta de evitar distracciones.

Por fortuna, la web nos lo pone un poco más sencillo, al menos cuando navegamos, de la mano de herramientas específicas. Nos estamos refiriendo a las extensiones concretas diseñadas para hacer de nosotros usuarios tremendamente eficientes. Estas son algunas de las más útiles para Chrome.

Incredible StartPage para Chrome, una página de inicio más ágil

Incredible StartPage es un plugin que nos permite acceder a una nueva página de inicio para Chrome. Se trata de una alternativa a la tradicional en la que resulta mucho más sencillo ubicar y visualizar correctamente nuestros marcadores preferidos, encontrar de un solo vistazo las pestañas cerradas recientemente, los sitios webs más visitados, y acceder y administrar las aplicaciones web.

También podemos personalizar el aspecto con el que toda esa información se muestra, para adaptarla a nuestras necesidades y rutinas; e incluir notas tipo Post-It y enviarlas directamente a Gmail o sincronizarlas con nuestro calendario de tareas. En definitiva, un sistema que nos deja agilizar y ahorrar tiempo en una serie de acciones cotidianas muy habituales. iChrome, Momentum –muy completa, con datos sobre el clima y frases inspiradoras– y Página de inicio avanzada son parecidas.

Taco, todo en uno

Si habitualmente utilizas herramientas como Todoist, Basecamp, Asana, Trello y servicios similares para trabajar, Taco te será de gran ayuda. Lo que hace es evitar toda esa sobrecarga de datos dispersos y agruparlos en un único sitio. Lo mejor es que es compatible con cuarenta servicios distintos, cuyas tareas es posible aunar en un solo panel. Para acceder a él rápidamente bastará con abrir una nueva pestaña.

Además y una vez incluidos los ítems y responsabilidades en la lista (tendrás que arrastrarlos), te dejará reorganizarlos y moverlos a tu antojo. Más allá de estas funcionalidades, viene con un modo “enfoque” (entendido como capacidad de concentración) para evitar distracciones y que pierdas el tiempo en comunidades virtuales o webs concretas.

Papier, para acceder a tus notas rápidamente

Papier - Open a new tab and trap your best thoughts.Papier - Open a new tab and trap your best thoughts.

 

Mucho más sencilla es Papier, una especie de bloc de notas digital que, tras instalar el plugin, podrás visualizar y editar cómodamente al abrir una nueva pestaña. Y si bien esto la hace incompatible con algunos servicios como el anterior, se trata de una utilidad muy cómoda y fácil de utilizar.

Según sus creadores, está pensada para escribir “todo aquello que se te pasa por la cabeza”. Y parece que no es poco, pues aseguran que cada persona tiene alrededor de sesenta millones de pensamientos al día. Otra alternativa similar es Jot, aunque su interfaz está más trabajada.

Reading Time, lo que tardas en leer

Reading Time, como su propio nombre indica, es capaz de llevar a cabo una estimación del tiempo que nos llevará leer el texto de la página en la que nos encontremos. Se trata de una característica simple pero no por ello menos útil, sobre todo porque esta información nos permitirá organizarnos y gestionar el tiempo con conocimiento de causa.

Funciona especialmente bien con los artículos en medios online y blogs. Además es una herramienta de código abierto, lo que hace que no deje de mejorar. Se puede ajustar la ubicación del reloj, la manera en la que se muestra el texto en cuestión, y otros parámetros que agilizan la lectura.

StayFocusd, la concentración al poder

Un tanto distinta es Stay Focusd, que tratará de incrementar tu productividad evitando que te distraigas, pases demasiado tiempo en redes sociales y sitios similares, y evidenciando tus puntos débiles y fuertes. Lo que hará será vetarte la entrada, o la visualización de contenidos concretos. Ofrece varias opciones de configuración para que te “aprietes la correa” tanto como quieras.

En todo caso, no es única en su especie, sino que existen otros plugins como Website Blocker –en fase de pruebas todavía–, Simple Blocker, Web Timer –con un sistema de gráficas muy interesante–, y WasteNoTime que siguen unos principios muy parecidos, prohibiéndote el acceso a determinados sitios. Esta última, además, cuenta con un amplio abanico de posibilidades de personalización.

Lenovo Miix 720, agilizando tareas

Por supuesto, el tipo de ordenador que escojas deberá permitirte gestionar tus tareas de la forma adecuada y con la mayor productividad posible. Uno de los dispositivos más versátiles son los híbridos, a medio camino entre un portátil y una tableta, y que ofrecen todas sus ventajas. Es el caso del Lenovo Miix 720, un potente convertible con pantalla táctil que te permitirá realizar cualquier tarea fácilmente allí donde la vida te lleve.

Se trata de un PC de elegante diseño, dimensiones reducidas y escaso peso que resulta muy cómodo de transportar. Además, su pantalla de 12 pulgadas cuenta con dos bisagras estilo pulsera flexibles y puede ajustarse hasta 150 grados para adaptarse a tus necesidades. Separarla del teclado también es muy cómodo. Incluye reconocimiento facial, es compatible con el Lenovo Active Pen 2, cuenta con una batería de ocho horas de autonomía, y ofrece una memoria RAM y ROM de 16GB y 1TB respectivamente.

Imágenes | Pixabay

Total
0
Shares
Anterior
¿Cómo se sabe que ahí donde se mira hay un exoplaneta, si no se ve?
exoplaneta astrónomos

¿Cómo se sabe que ahí donde se mira hay un exoplaneta, si no se ve?

Después de que la NASA diese la noticia de Trappist-1, un sistema solar con

Siguiente
Tu perro tiene más caprichos tecnológicos que tú: ¿conoces todas estas rarezas?

Tu perro tiene más caprichos tecnológicos que tú: ¿conoces todas estas rarezas?

Hay mascotas que no es que sean los reyes de su casa, sino que son capaces

Te puede interesar