Cómo deben ser tus auriculares para cuidar tus oídos mientras juegas

Cabecera 1

Los auriculares, desde el nacimiento de la digitalización musical, se han convertido en un elemento indispensable. El uso de formatos como MP3 o AAC y de aplicaciones como Spotify o Deezer nos lo han puesto especialmente fácil: podemos escuchar música dónde y cuándo queramos. Sí, el walkman ya lo hizo antes, pero esto es primera división.

La salud es nuestro precio a pagar. Un estudio realizado por la Universidad de Leicester, Reino Unido, determinó que el alto volumen en los auriculares puede dañar el revestimiento de las células nerviosas (mielina), lo que conduce a la sordera temporal o, en el peor de los casos, una limitación permanente. Se especificaba además que 4 de cada 5 casos de sordera son causados por el daño de las células del oído interno, debido al exceso de exposición de ruido.

girl

Consejos de seguridad para usar unos auriculares

Es muy importante, por tanto, tomar medidas necesarias para evitar un daño irreversible en nuestros oídos. Aquí van algunas recomendaciones en materia de seguridad para disfrutar de nuestros auriculares:

  • Utilizar un volumen moderado. El estudio anteriormente citado llegaba a la conclusión de que estos problemas se acrecentaban a partir de los 110 decibelios de intensidad, donde el propio auricular comienza a distorsionar el audio.
  • Usar los auriculares con cuidado. Tanto para ponérnoslos, teniendo en cuenta que los modelos de botón pueden introducirse demasiado en el oído interno, como para quitárnoslos, sin tirar de ellos con fuerza, de manera que podemos dañar el tímpano, por el efecto ventosa. Lo recomendable es girar el auricular a la vez que se separa de la oreja.

Lateral

  • No pasar periodos prolongados con ellos puestos. Pueden ocasionar pérdida de audición, irritaciones dolorosas, incluso inflamaciones como otitis. No se recomienda pasar más de dos horas seguidas con ningún tipo de auricular.
  • La calidad tiene un precio. La construcción de los materiales es clave. Los auriculares de regalo, con revestimiento de espuma, son un foco de infecciones. Unos auriculares de buena calidad, con tecnología de cancelación de ruido y un limitador inteligente de volumen, puede ahorrarnos muchos disgustos.

Frontal

Factores para encontrar los mejores auriculares

Basándonos en estos consejos podemos intuir qué necesita un auricular para ser perfecto. Veamos algunos factores a tener en cuenta para elegir el modelo ideal.

  • Materiales. Como decíamos, unos buenos materiales son la clave. Existen cuatro tipos de cascos: circumaurales, supraaurales, intraaurales y de tipo botón. Los ideales son, por la comodidad y seguridad que ofrecen, los del primer grupo, cubriendo cómodamente toda la oreja. Por otro lado, si queremos unos buenos auriculares para el gaming, debemos elegir un modelo completamente cerrado, para escuchar el fragor de la batalla con toda su intensidad sin molestar a nadie ni que tampoco nos distraigan a nosotros.
  • La ergonomía es un elemento imprescindible. Hay que cuidar que el puente de la diadema esté acolchado para evitar molestias en la cabeza, que las orejeras estén suficientemente protegidas, a ser posible de un tejido similar a la piel.

detalle

  • El tamaño de los auriculares determina parte de la calidad del mismo. Cuanto más grandes sean, mejor podrán emitir el sonido, ofreciendo un panorama más amplio, además de tratarse usualmente de los modelos más cómodos.
  • Debemos prestar atención a la tecnología. Dolby ofrece un sonido 7.1 envolvente digitalmente emulado, incluído en algunos de los mejores modelos. La mayoría de videojuegos actuales incluyen esta configuración, ideal para escuchar cada matiz de las voces, las armas o el ambiente de cada escenario.
  • Por último, otro elemento determinante es la movilidad y modulabilidad. En la actualidad un auricular inalámbrico puede plantar cara a uno con cables. Son mucho más cómodos y transportables, pero hay que tener en cuenta la calidad del receptor. Y, a ser posible, que incluyan micrófono, para transmitir nuestra voz por el chat de juego, para hacer videoconferencia y para que nuestros compañeros de batalla nos escuchen con la máxima calidad.

Y

Estos son los auriculares que estabas buscando

Lenovo tiene entre sus filas el Y Gaming Stereo Headset, un potente auricular que cumple con todas las especificaciones y requisitos que veníamos demandando anteriormente. Ofrecen un fideligno sonido surround 7.1, generando un espacio tridimensional en torno a nuestros oídos. Incluye drivers de 50 milímetros, el estándar ideal para cubrir por completo la oreja.

Su tecnología de cancelación de ruido ayuda a reducir la fuga de sonido desde los auriculares hacia el exterior. Además, su micrófono modular también incluye supresión de ruido, para cuidar que las personas que nos estén oyendo no se encuentren con picos de volumen excesivo. Las orejeras, cada una con control independiente, tienen un diseño ergonómico con giro horizontal. Y la tela del acolchado exterior es totalmente lavable —para así no preocuparse si los manchamos por salir con ellos a hacer deporte—.

Compatible
Los nuevos ‘Y Stereo Headset’ de Lenovo siguen la línea estética de toda su línea de productos gaming

La construcción del auricular es coherente, cuidando los pequeños detalles. La ‘Y’ que dibujan sus orejeras emiten luz LED para ver en la oscuridad. La conexión por cable USB es ideal para una rápida transmisión de datos.

En definitiva, los Y Gaming Stereo Headset son unos cascos bien diseñados, con control desde el cable para anular el micro o subir y bajar el volumen, muy ligeros gracias a sus materiales de fabricación —fibra de carbono— y compatibles con cualquier consola y sistema actual. Su conexión jack de 3,5 mm chapado en oro ofrece una definición clara y nítida y el acabado de sus materiales no comprometen unos graves sólidos y gruesos, sin perjudicar ni al oyente ni al juego gracias a su hardware inteligente.

Total
0
Shares
Anterior
Cómo mejorar tu rendimiento laboral sin tener que desconectarte del mundo

Cómo mejorar tu rendimiento laboral sin tener que desconectarte del mundo

  Internet ha mejorado nuestra forma de comunicarnos, de informarnos, ha

Siguiente
El sector tecnológico quiere más mujeres trabajando y éstas son las medidas que lo harán posible

El sector tecnológico quiere más mujeres trabajando y éstas son las medidas que lo harán posible

Se calcula que la incorporación de de las mujeres al mercado laboral en igualdad

Te puede interesar