Cómo elegir los altavoces para tu Tablet

Cómo elegir unos buenos altavoces para tu tablet

Cómo elegir los altavoces para tu Tablet

El contenido multimedia que consumimos en nuestras tablet aues cada vez mayor. Por desgracia, la mayoría de estos dispositivos no suelen estar equipadas con un buen sistema de sonido (con gloriosas excepciones, claro). Debido a sus dimensiones no suelen incluir altavoces de calidad.

Por suerte, actualmente disponemos de una solución ideal, altavoces inalámbricos y portátiles que podemos llevar cómodamente con nosotros y que nos proveerán de un sonido de calidad. Vamos a ver algunos consejos para elegir el altavoz bluetooth que más se ajuste a nuestras necesidades o nuestros gustos.

Portabilidad

Existen altavoces bluetooth realmente ligeros y muy compactos, de menos de 1 kg y con un tamaño que cabe en la palma de la mano, todo ello sin dejar de lado una buena calidad de sonido. Existen varias alternativas de muchas marcas con diseños realmente diversos.

Cómo elegir los altavoces para tu Tablet

Calidad de sonido

Nuestro principal objetivo es lograr la máxima calidad de sonido en el altavoz que vayamos a comprar. De hecho, lo queremos para disfrutar de nuestra música o películas y no queremos que nos estropee la experiencia un sonido distorsionado.

Nos tenemos que centrar en estos puntos:

  • La potencia de salida en watios: por regla general, para conseguir unos 80 db, suficiente para escuchar bien en el exterior, deberíamos elegir entre 15 y 20 watios.
  • El rango de frecuencia : cuanto mayor sea el rango que acepta el altavoz, más claro será el sonido que emita.
  • El sistema de sonido: existen algunos que presentan un sistema de sonido 2.0, estéreo con 2 altavoces de rango completo, o incluso 2.1 que consiste en 2 de rango completo y un subwoofer.

Autonomía de los altavoces

Un factor importante de los altavoces portátiles es el tiempo que dura su batería. Y no solo eso, también nos debemos fijar en el tiempo de recarga, que a veces es excesivo.

Conexiones

Al utilizar conexión Bluetooth será muy fácil de emparejar con la tablet, pero es conveniente que tenga más conexiones: NFC (más rápido al emparejar), entrada auxiliar de 3,5 mm (para conectarlo mediante cable Jack a un dispositivo que no tenga bluetooth, como nuestro ordenador, por ejemplo).

Cómo elegir los altavoces para tu Tablet

Controles sencillos pero completos

Cuando estamos escuchando música o viendo una película y la escuchamos a través del altavoz bluetooth, la sencillez es primordial por si queremos cambiar de pista, pausar, subir o bajar el volumen o, incluso, coger una llamada. Si el altavoz dispone de micrófono podremos utilizarlo como manos libres, pero siempre con el menor número de movimientos posibles.

Resistentes al exterior

Estamos en verano, época de piscinas, playa y barbacoas. Si queremos disfrutar en estos casos de nuestro altavoz bluetooth lo mejor es que elijamos uno que esté preparado para estos casos: resistente al agua (algunos son incluso sumergibles), con buenos materiales (o provisto de funda impermeable) y que tenga buena potencia (nunca menos de 85 decibelios) y buena autonomía (mínimo 8 horas). Así nos aseguraremos de que la fiesta no terminará demasiado pronto por culpa del altavoz.

Cómo elegir los altavoces para tu Tablet

Yoga Tab 3 Plus

También es cierto que, como decíamos al principio, tal vez no sea necesario adquirir un altavoz externo. Es el caso de la Yoga Tab 3 Plus que dispone de todo lo que necesitamos: sonido cinematográfico de gran riqueza tonal, gracias a cuatro altavoces frontales JBL integrados con sonido Dolby Atmos.

Descubrimos las fundas para tablet más originales para gente divertida

Además, la Yoga Tab 3 Plus dispone de una batería de 9300 mAh con carga rápida que ofrece hasta 18 horas de autonomía con una sola carga e, incluso, sirve para cargar otros dispositivos.

Descubrimos las fundas para tablet más originales para gente divertida

Y el resto de sus características son también impresionantes: pantalla IPS QHD 2K (2560×1600) de 10,1 pulgadas, procesador de ocho núcleos a 1,8 GHz, 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento ampliable. Dispone de WiFi, USB, ranura para microSD, conector de Audio Jack y, por supuesto, Bluetooth 4.0.

Total
0
Shares
Anterior
The Game Kitchen, autores de Blasphemous: “La iconografía religiosa sevillana es visualmente muy poderosa”

The Game Kitchen, autores de Blasphemous: “La iconografía religiosa sevillana es visualmente muy poderosa”

Cada cierto tiempo surgen proyectos que jalonan nuevas tendencias, que dan forma

Siguiente
El tumor que no detecta un humano, pero sí una inteligencia artificial
El tumor que no detecta un humano cáncer

El tumor que no detecta un humano, pero sí una inteligencia artificial

La potencia de cálculo de las máquinas hace de estas compañeras muy versátiles

Te puede interesar