Cómo limpiar la pantalla táctil de tu ordenador para que esté como el primer día

pantalla-portatil

Cuando nos compramos un ordenador con pantalla táctil tenemos a nuestra disposición un dispositivo más versátil, pero también pagamos un peaje a la hora de mantener la pantalla como nueva. Lo normal es que tras un uso táctil con nuestros dedos veamos que los rastros de huellas son evidentes, sobre todo cuando tenemos la pantalla apagada. Por eso vamos a ver cómo limpiar la pantalla táctil de tu ordenador para que esté como el primer día.

No es que estas huellas vayan a impedir que nuestra pantalla se vea mal, pero ya que tenemos un ordenador táctil del que presumir, lo ideal es que luzca tan bien como cuando salió de la caja y lo pusimos en marcha. La limpieza es relativamente sencilla, pero tenemos que tener en cuenta una serie de cuestiones para no dañar nuestra pantalla.

Cómo limpiar la pantalla táctil del ordenador

Productos sin alcohol

lenovo-z50-75

Lo primero que debemos saber es que no hay que utilizar productos de limpieza de carácter general.

Por un lado, incluyen componentes químicos que pueden dañar la calidad de nuestra pantalla y su protección. Por otro, lo normal es que dejen cierto residuo que no es conveniente en un dispositivo electrónico. Es importante que el producto aplicado no contenga alcohol.

Utiliza la bayeta adecuada para no rayar la pantalla

Existen kits de limpieza especializados que incluyen un spray y una toallita de microfibra, similar a la que se utiliza para limpiar las gafas. Es fundamental evitar rayar la pantalla, algo que puede ocurrir si no somos cuidadosos o utilizamos una bayeta inadecuada, que facilite la abrasión.

Si no tenemos a mano estos productos, podemos utilizar una bayeta de microfibra ligeramente humedecida con agua destilada. Tenemos que realizar tantas pasadas como sea necesario ejerciendo presión, pero sin excedernos, ya que no debemos rascar o presionar sobre un punto con fuerza excesiva. A veces, además de las huellas de los dedos, podemos tener otros restos, por ejemplo si hemos estornudado sin querer sobre la pantalla. Lo ideal es limpiar en círculos sobre la propia pantalla.

¿Acabado tipo Glossy o mate?

Tendríamos que distinguir si la pantalla táctil es de tipo Glossy, con un acabado similar al que tienen las tablets, o con acabado mate. En el primer caso es más sencilla su limpieza aunque atrapan más las huellas o los reflejos en exterior. Si no disponen de este acabado, lo habitual es que sean más parecidas a un monitor de equipo de sobremesa, con acabado mate y una mejor visualización en exteriores al reflejar menos brillos.

lenovo-yoga-pro

¿Cómo secar tu portátil si derramaste algún líquido?

En el caso de derramar algún líquido por error lo ideal es secarlo cuanto antes y tratar de evitar que llegue al interior del dispositivo.

Lo mejor es utilizar papel absorbente pero que no se pueda romper. Después tendríamos que dejar apagado el ordenador para evitar que pueda surgir algún daño si algún resto de este contenido se ha colado en su interior, algo que no es habitual. En todo caso, si sospechamos que esto ha ocurrido lo mejor es dejar un par de días el ordenador sin utilizar para que se seque y no pueda provocar un mal funcionamiento.

En casos graves, lo ideal sería dejarlo guardado en una caja con bolsitas antihumedad, que favorecerían este proceso de secado y evitan que el daño se pueda extender.

Con un poco de suerte podemos recuperar nuestro ordenador, tablet o smartphone al cabo de unos cuantos días. Dependiendo del tipo de líquido, no es lo mismo agua que una bebida gaseosa azucarada, podría provocar corrosión en los componentes, por lo que en caso de mal funcionamiento es recomendable llevarlo a una soporte técnico especializado.

En Blog Lenovo | ¿Tu portátil siempre está en modo verano? Evita que se caliente con estos 7 trucos

Total
0
Shares
Anterior
El internet de los pobres: así llegó la conexión a las favelas de Río

El internet de los pobres: así llegó la conexión a las favelas de Río

A unos cuarenta y cinco minutos al norte de Río de Janeiro se extiende una de

Siguiente
¿Por qué Netflix no tiene ‘House of cards’ ni ‘Orange is the new black’ en España?

¿Por qué Netflix no tiene ‘House of cards’ ni ‘Orange is the new black’ en España?

¿Por qué FOX emite en España ‘The Walking Dead‘ al día siguiente de

Te puede interesar