Estas apps evitarán que te distraigas con la primera mosca que pase volando

distraigas

A pesar de nuestra buena voluntad y mejores intenciones somos muchos los que en época de exámenes o mayor carga de trabajo tendemos a distraernos con mayor facilidad. Se trata de una manera –en cierto modo inconsciente– de escaquearse de las obligaciones que acabará pasándonos factura inevitablemente. Por desgracia, la tentación del móvil y las redes sociales no ayuda, sino que parece llamarnos a voces.

Sin embargo, la tecnología también está de nuestra parte y pone a nuestra disposición una serie de herramientas que nos permitirán estar concentrados durante más tiempo y que no nos dejarán sucumbir al “canto de sirenas”. Hoy recabamos algunas de las mejores.

Rescue Time

https://www.youtube.com/watch?v=28cdI6fgB4g

Rescue Time es un gestor para el PC que es capaz de llevar a cabo un seguimiento de la actividad de nuestro ordenador. Lo hace para advertirnos de que estamos destinando demasiado tiempo realizando la misma tarea. Por supuesto, sus opciones y notificaciones pueden personalizarse para, por ejemplo, bloquear determinadas webs, comunidades virtuales, etcétera.

La idea es evitar esas “múltiples posibilidades” de distracción que ofrece la vida digital para que podamos concentrarnos y ser más productivos. Otra de sus características destacables es que elabora informes detallados basándose en nuestras acciones frente a la pantalla.

Marinara: Pomodoro Timer

Respecto a Pomodoro Timer, se trata de un complemento para Chrome que se basa precisamente en la técnica que le da nombre. Lo que hace es brindarnos la oportunidad de establecer determinados intervalos de tiempo para organizarnos, destinando descansos cortos y largos, periodos concretos para trabajar y similares. Ahora bien, carece de bloqueadores y se circunscribe al navegador (no tendrás que depender de aplicaciones nativas).

Cuenta con una barra en la que muestra un contador con el tiempo restante para que acabe el periodo, notificaciones de escritorio en ventanas emergentes, y hasta veinte sonidos distintos en función de su tipología.

Flipd

https://www.youtube.com/watch?v=cUa8PcFg07Q
Mucho más restrictiva es Flipd, una app móvil que nos permite determinar a qué herramientas queremos tener acceso (y a cuáles no). También nos deja establecer grupos de trabajo –algo muy útil también para los padres que desean restringir el uso del teléfono a sus hijos– y respuestas automáticas para los mensajes que recibamos durante el tiempo en que está activa.

En todo caso el bloque no afecta a las llamadas importantes, sino que la herramienta nos concede sesenta segundos de desbloqueo y la posibilidad de incluir un marcado de números de emergencia.

Study Helper

Perfecta para aquellos que necesitan algo más radical, Study Helper no solo veta el acceso a determinadas apps y evita las notificaciones, sino que incluso hace bastante complicada su propia desinstalación. Además, cuenta con un Hard Mode que bloquea por completo el teléfono durante el intervalo que le marques. Todo esto con estadísticas integradas que evidencian si estamos cumpliendo nuestros propósitos o todo lo contrario.

Forest

Disponible tanto para móviles como en forma de extensión, el planteamiento de Forest resulta similar al de la técnica Pomodoro. Ahora bien, incluye unas pequeñas ayuditas visuales. Para que te hagas una idea, no bloquea nada, sino que nos premia cuando nos mantenemos concentrados (o sin tocar el teléfono). Empezamos plantando un árbol y estableciendo un tiempo, el necesario para que este crezca.

El objetivo será el de crear un bosque virtual con el mayor número de especies posibles, un incentivo para cumplir con nuestros objetivos laborales o estudiantiles. En caso de no hacerlo, estos morirán y tampoco podremos acumular semillas. La empresa, por otra parte, también planta árboles reales.

Moto G5 Plus para disfrutarlas

Dicho lo cual, para instalar muchas de estas apps necesitaremos un móvil equipado con Android. Si estás pensando en adquirir uno o en cambiar el actual, la quinta generación de Lenovo ha llegado pisando fuerte. Nos estamos refiriendo al Moto G5 Plus, presentado este último Mobile World Congress. Se trata de un terminal de 5,2 pulgadas, líneas redondeadas y cuerpo metálico dotado con Android 7 Nougat, 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno, ampliables mediante tarjeta microSD hasta 128.

Por su interior corre un procesador de ocho núcleos Snapdragon 625 a 2,0 Ghz e integra una batería de 3.000 mAh, con sistema de carga rápida. El lector de huellas y el revestimiento nanométrico impermeable con otras de sus virtudes. Además, tiene la cámara más avanzada de su categoría.

Imágenes | Pixabay

Total
0
Shares
Anterior
La Hora del Planeta, ¿de verdad sirve que España apague la luz?

La Hora del Planeta, ¿de verdad sirve que España apague la luz?

A los seres humanos nos gustan los símbolos, los gestos que nos ayudan a

Siguiente
El hombre que ha avisado a 3,3 millones de emails que han sido hackeados está preocupado (y nos afecta a todos)

El hombre que ha avisado a 3,3 millones de emails que han sido hackeados está preocupado (y nos afecta a todos)

“Quizá estamos poniendo demasiado el ojo en Internet, pero en nuestra vida

Te puede interesar