Office 365 windows 11

Así se integra Office 365 en Windows 11

Índice

Microsoft 365 en Windows 11

Windows 11 ya es una realidad y, además, el despliegue de este sistema operativo (SO) ya está alcanzando su fase de adopción generalizada tras una primera etapa de actualizaciones push en las que era la propia Microsoft la que las iba haciendo llegar a los usuarios. Ahora, son estos lo que deciden si instalar o no, porque en la mayor parte de los casos, y si el equipo es compatible, la actualización desde Windows 10 a Windows 11 será posible.

Y, entre otras mejoras, Microsoft ha potenciado la integración de otros elementos que, si bien no son parte del sistema operativo propiamente dicho, sí pueden aportar una funcionalidad y experiencia de uso extra cuando se integran en él. Hablamos, sin ir más lejos, de la integración de Office 365 en Windows 11 como herramienta para la productividad.

Office 365 windows 11

Microsoft 365 en Windows 11

Ya hemos tratado la productividad en el contexto de Windows 10 en otras ocasiones. Ahora nos centraremos con algo más de detalle en la integración de Microsoft Office 365, el producto estrella de la productividad personal y profesional de la compañía, en Windows 11. Esto tiene su más visible expresión en la herramienta Microsoft Teams, que ahora forma parte del nuevo SO para todo lo relacionado con reuniones online o videoconferencia, dejando a Skype en un segundo plano.

Microsoft 365 no viene con Windows 11, aunque son la pareja perfecta de la productividad. Lo veremos con más detalle en los siguientes apartados. No te olvides de otros aspectos que pueden mejorar el rendimiento de tu PC, como el uso de los atajos de teclado, de los que también se beneficia Microsoft 365.

Nuevo ‘widget’ de Microsoft 365 (canales Dev y Beta)

Windows 11 está integrando en las versiones de los canales Insider Dev y Beta un nuevo widget dentro de su repertorio. Este elemento, de momento, está pensado para las paquetes empresariales de Microsoft 365.

Su función es ofrecer, de una manera centralizada y fácil de acceder, información sobre la actividad de los grupos de trabajo en escenarios de colaboración. Es de esperar que este widget llegue más adelante a las versiones domésticas.

Los documentos, ahora en el menú de inicio

Windows 11 ahora permite acceder a los documentos en los que estemos trabajando en Microsoft 365 desde el propio menú de inicio. Es un paso más frente a la integración con OneDrive de antaño.

El servicio en la nube sigue estando, por supuesto, pero está mejor integrado en el sistema operativo. En las búsquedas desde la lupa de la barra de tareas también encontramos los documentos de Microsoft 365 de un modo natural y alineado con la experiencia de usuario integrada y fluida de Windows 11.

Office 365 windows 11

 

Teams: tuneado para Windows 11

Microsoft no se ha limitado a integrar Teams en Windows 11. Ha introducido elementos y funcionalidades específicas para ofrecer a los usuarios una experiencia de comunicaciones integradas completa, tanto con videochat o reuniones online como con chats de texto.

La actividad de Teams se integra en Windows de un modo natural, permitiendo, por ejemplo, que se comparta la pantalla de una forma sencilla y fluida. O mostrando las notificaciones de actividad dentro de las del sistema y sin necesidad de instalar aplicación alguna.

Gestión multiventana y Microsoft 365: simbiosis perfecta

Con Windows 11, se mejora la gestión de las ventanas en el escritorio, especialmente en escenarios multitarea. La facilidad con la que se pueden definir ubicaciones y tamaños de las vistas es excepcional, y abre las puertas al trabajo con diferentes aplicaciones de Microsoft 365 abiertas simultáneamente sin que se interfiera con el cambio de tarea. El programa se beneficia así del uso simultáneo de sus aplicaciones y herramientas.

Office 365 windows 11

 

Automatización de procesos con Power Automate

Microsoft Power Automate es una poderosa herramienta de automatización de procesos (RPA o Robotic Process Automation) que viene integrada en Windows 11. Esta herramienta facilita a los usuarios aspectos de sus tareas diarias que sean repetitivas y manuales. La elaboración de informes, la introducción de datos o la programación de horarios son algunas de ellas.

Power Automate y Microsoft 365 forman un equipo perfecto para maximizar la productividad. La complejidad radica en dominar este servicio y diseñar las automatizaciones, pero una vez hecho esto, el trabajo se simplifica notablemente.


Microsoft 365 y Windows 11: estéticas alineadas

Microsoft 365 viene con un nuevo diseño, alineado con el Fluent Design que encontramos en Windows 11. Aplicaciones como Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Outlook, Access, Project, Publisher y Visio se benefician desde hace semanas de esto, dada su coherencia visual con el SO.

Microsoft 365 viene también con canal beta de actualizaciones

Ahora que nos hemos acostumbrado un poco a que Windows pueda actualizarse dentro de diferentes modalidades (canales) como el de vista previa de la versión, el beta o el de desarrollo, no resultará extraño conocer que Microsoft 365 tiene también canales de actualización más allá del estándar.

Podemos cambiar el canal de actualización en la información de usuario de Office, donde también encontramos opciones de visualización o temas.

Protección contra ‘ransomware’: mejor con Microsoft 365

Otra ventaja derivada de la integración de Microsoft 365 y Windows 11 está en la protección frente a ransomware que se activa cuando tenemos una cuenta activa de OneDrive. De este modo, el sistema guarda una copia de archivos relevantes que podremos recuperar en el hipotético caso de que nos veamos afectados por una amenaza con las de ese tipo.

El almacenamiento en la nube empieza a ser un componente esencial en la experiencia de uso de un sistema operativo, y con Microsoft 365 tenemos abiertas las puertas a almacenamiento y servicios cloud. Si quieres saber más sobre las opciones de seguridad en Windows 11, lo hemos tratado aquí.

 

Más en el blog de Lenovo | Estos son los 17 atajos de teclado de Windows 10 que te ahorrarán muchos minutos de tu tiempo

Más en el blog de Lenovo | Interfaces de usuario en Windows 10: porque la comunicación hombre-máquina se puede hacer de distintas maneras

Total
0
Shares
Anterior
Lenovo presenta la Tab P12 Pro en el metaverso de ‘Minecraft’

Lenovo presenta la Tab P12 Pro en el metaverso de ‘Minecraft’

Una tableta diferente a las demás merece una presentación como ninguna otra

Siguiente
Cómo organizar un texto Word añadiendo un índice
cuaderno

Cómo organizar un texto Word añadiendo un índice

Los índices son un elemento imprescindible de cualquier documento y procesador

Te puede interesar