YouTube es una de las aplicaciones más populares entre los usuarios del teléfono móvil. La red social es de gran ayuda para todos los que quieren encontrar la forma de arreglar algo, encontrar nueve recetas o incluso escuchar su música preferida en un bucle de horas y horas. Sin embargo, para todos aquellos seres que les interesa el contenido audiovisual le llama la atención que la aplicación haya perdido una de sus funciones más importantes, que es la de cambiar la calidad de los vídeos desde el móvil.
Esta función no cambia mucho en lo que al lugar se refiere si comparamos la versiones de ordenador y la de teléfono móvil, pero lo cierto es que en esta última hay una serie de pasos que debes de tener en cuenta, ya que su acceso no es tan directo como el que era antes.
Videos hasta en 4K en YouTube
La plataforma de vídeos es uno de los primeros sitios de Internet a los que recurrir cuando se trata de buscar algo concreto. Puede que incluso supere a Google en cuanto visitas, ya que a día de hoy hay pocas cosas que los usuarios no hayan recogido en un vídeo más o menos profesional para ayudar a otros a solucionar el mismo problema.
Lo mejor de todo es que la compañía ha avanzado mucho en los últimos años y ha permitido a los usuarios subir todo tipo de contenido siempre y cuando respeten las normas de uso de la comunidad. Teniendo esto en mente cualquiera puede subir vídeos que llegan hasta un máximo de 4K, una resolución que cada día se estandariza más en los televisores de todos los hogares e incluso de los monitores que puedes conectar a tu ordenador, lo cierto es que el resultado es espectacular si tienes una pantalla que llegue a esta resolución debes de tener en cuenta que cuanto más suelta la resolución y el nivel de detalle más datos puedes consumir de tu tarifa por no hablar de que la batería también se merma por la exigencia que la estás pidiendo a tu terminal.
Sea como sea nosotros no jugaremos que quieras ver un vídeo en la mejor calidad posible, pero para eso necesitarás saber cómo se cambia la calidad de imagen en YouTube desde tu smartphone.
Pasos para cambiar la resolución de vídeo de YouTube
Llegamos al paso más importante que debes conocer a la hora de mejorar la calidad de un vídeo que estás viendo en YouTube. Debes de tener en cuenta un punto importante y es que todos dependerá del tope de calidad que el creador de contenido ha elegido para subir un vídeo por lo que por mucho que quieras verla en alta resolución si este no llega a los 720p como mínimo lamentamos decirte que su tope será 480p. Lo mismo pasa con los vídeos de 4K, los cuales podrás seleccionar en el tope de capacidad disponible.
Como decíamos al principio esta característica estaba mucho más a mano de lo que está ahora pero aunque haya cambiado de sitio sigue funcionando de la misma manera:
- Enciende tu móvil
- entra en YouTube
- selecciona un vídeo que quieres ver
- pulsa en el botón del engranaje
- selecciona Calidad
- Aunque está en automática tendrás diferentes opciones, pero selecciona Avanzada
- Desde aquí puedes elegir directamente la resolución máxima a la que quieres visualizar un vídeo evitando que el reproductor elija por ti o cualquier otra.
Como puedes ver, YouTube ha cambiado un poco el comportamiento de su aplicación para móviles para darte un mejor rendimiento y que tu dispositivo móvil aguante mucho más tiempo funcionando aunque todo de primera de ti tanto de tus necesidades como de la potencia y la batería de tu terminal. Ahora solamente te queda elegir cuál es la resolución a la que quieres ver un vídeo lo cual también afectará directamente a la reproducción en cualquier otra pantalla ya sea a través de cable o incluso con la proyección inalámbrica de tu móvil a esa pantalla.