Para muchos el ahorro de datos es fundamental para llegar a fin de mes sin que le llegue el mensaje de su operadora de que ya ha gastado todos los gigas que ha contratado. Muchos usuarios no dudan en buscar una red wifi en todo momento para maximizar ese ahorro por lo que es imprescindible en ciertas ocasiones activar de alguna forma el apagado de los datos en pos de la red inalámbrica a la que se ha conectado.
Se trata de una característica y con aquella cuentan todos los dispositivos móviles y que te ayudará a no gastar de más, aunque eso suponga que el internet funcione más lento de lo normal.
Cómo cambiar automáticamente al usar exclusivo de una red wifi en tu teléfono
Los teléfonos móviles son el dispositivo principal desde el que los usuarios se conectan a Internet en los tiempos que corren. Atrás han quedado esos años en los que si querías realizar cualquier tipo de consulta en la red necesitabas ponerte delante de un ordenador, ya que ahora todo es mucho más rápido, incluso con la utilización de las aplicaciones.
Esto ha permitido que los fabricantes de móviles no solamente incluyan antenas de conexión a internet cada vez más modernas y avanzadas, sino que también lo ha hecho y las conexiones inalámbricas entre ellas la wifi la cual sigue siendo día de hoy una de las preferidas por su estabilidad y potencia cuando estás en un lugar conocido.

Sin embargo, muchos usuarios se preguntan si es posible que una vez que te conectas a una red WiFi se apagan los datos móviles para no gastarlos y lo cierto es que esto se puede realizar con los siguientes pasos si tienes un teléfono Android:
- Enciende tu terminal
- ve a ajustes
- selecciona redes e Internet y entran al apartado de WiFi
- Encuentra el apartado de asistente WiFi, el cual te conectará automáticamente a la wifi más potente que tengas registrada en tu teléfono
Desde este momento tu teléfono se conectará a la red wifi que haya cerca con la máxima potencia siempre que sea posible y evitará que se consuman más datos de los que tiene tu tarifa de internet.
Es cierto que en algunos modelos te dará la oportunidad de hacer lo que se llama un cambio a los datos móviles el cual evitará las redes WiFi con menor potencia para conectarse siempre a la red de datos disponible y que así no pierdas la capacidad de conexión en ningún momento a la red.
Ahorrar datos es importante
A día de hoy las diferentes compañías telefónicas ponen de su parte para ofrecerte el mejor servicio de conexión a Internet en tu teléfono móvil con una velocidad decente y hay algunas tarifas con las que puedes pagar poco por un buen servicio. Echar un vistazo a cuáles son las más interesantes depende total y absolutamente de ti y de hecho algunas de ellas incluyen packs en los que incluir además del Internet de tu casa, otras redes móviles con los que pagar aún menos.
Eso sí, si después de conocer todos estos trucos consideras que sigues gastando muchos datos de tu tarifa, tal vez lo mejor sea que eches un vistazo a las opciones de tu teléfono móvil y elijas una opción para poner un límite del uso de datos a lo largo de un mes.

De esa manera tendrás el control absoluto de todo lo que ocurre con el tráfico de los datos que van y vienen desde tu teléfono móvil, consiguiendo que te sea más fácil ahorrar, aunque en ocasiones esto sea una gran odisea.
Por otro lado, tu teléfono móvil también te dará la oportunidad de configurarlo de tal manera de que el consumo de datos por parte de las aplicaciones que tienes en segundo plano se quede en nada. Dicho de otra manera, tu teléfono solamente te ofrecerá una conexión a Internet en aquellas aplicaciones que con las que estás trabajando con la pantalla, mientras que aquellas que has dejado apartadas no consumirán nada de datos.











