PayPal es para muchos una compañía de gran confianza para pagar en Internet. Así lo ha sido durante muchos años siendo el monedero digital de confianza para compras de muchos usuarios o incluso el método de pago preferido por otros que incluso también han recibido pagos desde la aplicación. Sin embargo, la afirma que creó Elon Musk ha tomado un cambio de dirección y su nueva política permite compartir tus datos con terceros algo que no ha sido bien recibido por la comunidad. Tanto es así que muchos han buscado la forma de evitar que sus datos se cedan a esas compañías y hoy te vamos a enseñar cómo hacerlo.
En un mundo en el que los usuarios cada vez se preocupan más por su privacidad, esta medida cobra cada vez más importancia y en este caso que otras compañías sepan por dónde se mueve tu dinero o dónde compras es más que importante.
PayPal cambia su política de datos
Llevamos años viendo como las diferentes compañías que operan en Internet han hecho cambios verdaderamente importantes a la hora de tratar los datos de sus usuarios en Internet. Y es que cada movimiento del ratón que hagas o clic en el que selecciones un producto ya le estás dando información a la página sobre qué es lo que te interesa o cuáles son las compras potenciales que puedes hacer en el futuro. Pero estos datos predictivos no solo le sirven a la propia compañía para ofrecerte otros artículos relacionados, sino que también los puede compartir con otras empresas que también te pueden ofrecer sus productos similares a través de publicidad.
Puede que esto no te pille de nuevas, pero lo que a muchos les ha sorprendido es que PayPal haya tomado una decisión tan increíble como es el hecho de compartir tus datos personales con terceros y además sin que tú lo sepas. Y todo esto es sorprendente debido a la buena consideración que sus usuarios tienen de la plataforma ya que se ha concebido desde sus inicios como una de las más seguras y privadas de toda la red. Esta opción se llama compras personalizadas y lo bueno es que entrará en vigor en verano del 2025. Por este motivo todavía tienes tiempo para decidir si quieres evitar que PayPal comparta tus datos con otras compañías o bien dejas las cosas tal y como la compañía quiere realizar desde ese momento en adelante.
Como desactivar la posibilidad de que PayPal comparta tus datos
A diferencia de otros servicios, parece que PayPal quiere hacer las cosas bien y dejar el poder en manos de los usuarios para saber qué hacer con sus datos. Como decíamos al principio cada vez son más los que valoran su privacidad tanto que no entran en Internet sin utilizar el Modo incógnito, aunque a día de hoy se ha demostrado que sirve para poco, se han descargado navegadores que protegen más su privacidad, o incluso entran en Internet para lo justo.
Sea como sea, si tu caso es de esos usuarios que quieren evitar a toda costa que sus datos lleguen a terceros de manos de PayPal debes saber que todavía tienes la posibilidad de hacer cambios en los ajustes de la privacidad del servicio. Para esto debe realizar los siguientes pasos:
- Enciende tu ordenador
- Abre tu navegador de confianza
- Entra en Paypal
- Regístrate como usuario
- Entra en el apartado de configuración
- Selecciona administrar información compartida
- Desde aquí entra la opción de compras personalizadas y desmarca esta opción
Como puedes ver el procedimiento es realmente sencillo y no tendrás que preocuparte de que el día de mañana la aplicación de pagos online comparta los últimos movimientos que realizas desde la cuenta con otras compañías que les pueda interesar esta información sobre futuras compras. No hay otra forma de evitarlo ni siquiera utilizando uno de los navegadores que proteja más tu privacidad de los que hablábamos antes ya que al fin y al cabo la aplicación coge los datos directamente de las compras que realizas para ofrecerlas a sus socios.