etiquetas gmail

Cómo organizar automáticamente tus correos de Gmail por etiquetas

Seguro que estás acostumbrado a recibir todo tipo de correos en tu bandeja de entrada, pero en ocasiones esta se queda en el caos más absoluto. Los mensajes importantes se juntan con los que no lo son tanto o incluso publicidad, lo que puede llevarte a borrar algo que si necesitabas ya sea para tu día a día o para trabajar. Sin embargo, si eres usuario de Gmail, debes echar un vistazo a una función muy importante como son las etiquetas para organizar mejor los mensajes de cada emisor.

Esta característica te permitirá redirigir tus mensajes directamente a otras carpetas para no perder ninguno de ellos y controlarlos de mejor manera sin que tú tengas que hacer clics de más.

Las etiquetas, una de las mejores formas de clasificar los mensajes de Gmail

Una de las preocupaciones de todos los usuarios de Gmail es la de que sus correos no están bien categorizados o colocados. Lo cierto es que no se le puede culpar al sistema, ya que este tiene por defecto la tarea de que nada más te llegue un nuevo correo, este aparece en los puestos más altos. El problema está en que si recibes muchos a lo largo del día corres el riesgo de que se te junten la publicidad con la información que te es de utilidad, por lo que es importante.

gmail con lupa

Para eso, Gmail pone a tu disposición las conocidas etiquetas, que son perfectas para que cada correo vaya al sitio donde tú quieras que esté. Es cierto que Gmail tiene también una distribución por secciones que es capaz de categorizar rápidamente los correos que te llegan según su emisor, pero de la forma que te vamos a comentar es mucho más ágil, rápida y sobre todo ordenada.

Estas se colocan en la parte izquierda de la interfaz haciendo que sea mucho más sencilla la tarea de encontrarlas, así como los correos electrónicos que guardas en cada una de ellas.

Cómo crear y organizar una etiqueta de Gmail

Como puedes ver, las etiquetas de Gmail tienen mucho en lo que parecerse a las carpetas de Outlook. De hecho, si vienes desde la aplicación de los de Redmond, encontrarás en Gmail muchos parecidos con los que empezar a automatizar la categorización y organización de los diferentes correos según lleguen a tu bandeja de entrada. Para eso, el procedimiento se compone de dos partes.

Crea una nueva etiqueta

Este es probablemente el paso más sencillo de todos los que te vamos a comentar para que Gmail se ordene mucho mejor. Solo sigue los siguientes pasos:

  • Enciende tu ordenador
  • Entra en tu navegador
  • Ve a Google y con tu cuenta iniciada selecciona Gmail
  • En la columna izquierda de la interfaz pulsa en el botón más para crear una nueva etiqueta
  • Dale un nombre a esa etiqueta y si quieres puedes añadirla como una subetiqueta en otra ya creada
  • De esta manera tendrás todo lo que necesitas para generar un espacio nuevo en tu correo que filtre y seleccione los correos que tú le digas según el nombre que has seleccionado.

etiqueta gmail

Puedes crear hasta 500 etiquetas, pero ten cuidado porque dependiendo de su tamaño pueden ralentizar el uso de Gmail.

Envía automáticamente los correos a una etiqueta

Esta es la parte más interesante de todas ya que es la que te permitirá agilizar todo el procedimiento de envío de correos a los diferentes espacios que tú mismo has generado y todo mediante los pasos que siguen:

  • Sin salir de Gmail, selecciona el botón del engranaje
  • Pulsa en Ver todos los ajustes
  • Ahora, pulsa en Filtros y direcciones bloqueadas
  • Después, pulsa en la opción de Crear un filtro
  • Aplica los diferentes parámetros de este ya sean destinatario emisor asunto o que incluso contenga archivos adjuntos y pulsa en crear filtro
  • Ahora solo tienes que pinchar en el apartado donde pone aplicar etiqueta y seleccionar aquella que has generado previamente para que todos los mensajes vayan a ella
  • No te olvides de pulsar en el botón crear filtro para ponerlo en marcha.

reglas etiqueta gmail

Ya sea de ahora en adelante o con todos los correos que he recibido previamente de un destinatario esa etiqueta se convertirá en el lugar donde puedes filtrar todos aquellos mensajes según los parámetros que has indicado previamente.

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