Android Auto es el sistema de infoentretenimiento que muchos de nosotros utilizamos en nuestro día a día cuando debemos coger el coche. Pese a que se trata de un sistema que cada vez está más depurado, es posible que experimentemos algunos problemas puntuales, como los que pueden surgir cuando se desconecta constantemente, incluso con el cable. Te contamos cómo solucionarlo.
Para muchos de nosotros, Android Auto es un sistema imprescindible para cubrir nuestras rutas en coche en nuestro día a día. Durante los últimos años, el ritmo de actualizaciones de Google nos ha permitido disfrutar de cada vez una mayor cantidad de funciones que van mucho más allá de únicamente trazar nuestras rutas. Además, también podemos enviar mensajes, conocer el estado del tráfico a tiempo real o, incluso, disfrutar de una serie de aplicaciones de entretenimiento que nos permiten amenizar nuestras esperas.
Sin embargo, para que funcione correctamente, es necesario que la conexión funcione bien entre el sistema y nuestro smartphone. De lo contrario, la experiencia de usuario se ve bastante afectada. Te contamos cómo puedes solucionar las continuas desconexiones con el cable.
La clave está en el conector
Puede que el cable esté bien y que no presente ningún daño aparente, pero no ocurra lo mismo con el conector. Si es habitual que el móvil pierda la conexión en el momento en el que dejamos de ejercer presión en el cable en la zona en al que se conecta con el vehículo, probablemente nos encontremos con un problema en el conector que deberemos de solucionar. Es habitual que esta zona se desgaste cuando acumula una serie de usos. Por suerte, la solución es muy sencilla y no requiere de una gran inversión. Puesto que actualmente contamos con un amplio abanico de fabricantes que nos permiten disfrutar de opciones de muy buena calidad.
Antes de llevar a cabo la compra del cable, te aconsejamos que revises bien cuáles son las diferentes conexiones con las que es compatible tu vehículo. De este modo, evitarás los clásicos errores que cometemos a la hora de realizar la compra de algún cable que no es compatible o con nuestro móvil o con nuestro coche. Sin embargo, en la mayoría de los casos será una conexión a través de USB-C.
Otras posibilidades
Si es la primera vez que te ocurre, también puede deberse a algún problema puntual en algún proceso que se haya quedado congelado en segundo plano. Para ello, puedes probar por iniciar tu móvil para comprobar si así se puede solucionar y no es necesario que tengas que comprar un cable nuevo.
En su defecto, otra posibilidad puede ser como consecuencia de una falta de compatibilidad entre el móvil y el coche. Es importante que compruebes que ambos objetos son compatibles entre sí y que tienes el smartphone bien actualizado, con las últimas actualizaciones de seguridad instaladas.
Por último, también te aconsejamos que limpies la memoria caché de Android Auto de manera periódica. Es posible que por alguna actualización antigua exista algún error almacenado en la memoria de la aplicación que pueda estar provocando esta incompatibilidad con tu vehículo. No es necesario que desinstales la aplicación, únicamente con borrar la memoria caché vas a poder comprobar si notas alguna mejoría en tus próximos trayectos. Siempre está bien probar estos consejos antes de sustituir el cable para tratar de solucionarlo sin tener que invertir un euro.