WhatsApp es conocida por ser una de las herramientas de comunicación más populares que podemos encontrar actualmente en nuestro smartphone. Además, tiene una serie de funciones ocultas que son muy interesantes: una de ellas es la calculadora oculta. Te lo contamos.
Seguro que conoces todas las funciones que te ofrece WhatsApp: editar mensajes, enviar archivos multimedia o intercambiar el número de teléfono con algún contacto son solo algunas de ellas. Sin embargo, la realidad es que existen muchas más y es importante estar al tanto de las mismas si lo que buscas es exprimir todas las posibilidades que te brinda esta herramienta.
Una de las funciones más desconocidas es la opción de calcular cualquier operación matemática sencilla directamente desde nuestra conversación. Sin necesidad de descargar ninguna otra herramienta extra y con todos los beneficios que nos proporciona la posibilidad de hacerlo mientras hablamos con algún contacto. De este modo, podemos dividir la cuenta de un restaurante, repartir el gasto de nuestras vacaciones o hacer cualquier otra cuenta en cuestión de minutos. Más fácil, imposible. Te contamos cómo hacerlo.
Cómo hacer cualquier cálculo en WhatsApp
Como vas a poder comprobar a continuación, se trata de una de las funciones más sencillas que puedes encontrar. Lo único que tienes que hacer es en el cuadro de diálogo de WhatsApp, es decir, en el mismo sitio en el que escribes para enviar un mensaje, introducir los números que quieres calcular. Por ejemplo, para hacer una suma de 5 + 5, lo único que tendrías que hacer es introducir “5 + 5”.
Si introduces estos números, verás que no ocurre nada y que no aparece ningún resultado. Sin embargo, todo cambia cuando introducimos el signo del “=”. En este caso, automáticamente aparecerá el resultado inmediatamente después. Si tomamos el ejemplo anterior, observaremos cómo la operación da como resultado el número 10.
De este modo, ya no es necesario que tengamos que abrir la calculadora de nuevo para poder hacer cualquier operación matemática. Ahora, todo es mucho más sencillo y queda completamente integrado en la app de WhatsApp.
Únicamente sirve para operaciones matemáticas simples
Es importante tener en cuenta que, pese a que se trata de una función que es muy interesante, solamente nos va a servir para realizar operaciones matemáticas simples. Por lo tanto, no es posible que llevemos a cabo complejos cálculos o que introduzcamos fórmulas demasiado complicadas.
Pese a que no es una de las funciones que ofrece WhatsApp que son más conocidas, puesto que muchos de nosotros conocemos las que sirven únicamente como intercambio de información, la realidad es que tiene una gran cantidad de aplicaciones en el día a día cuando tenemos que hacer los cálculos cotidianos.
Como hemos podido comprobar, WhatsApp sigue siendo una de las apps más interesantes que podemos tener en cuenta para nuestro smartphone. Más allá de ser una completa herramienta de comunicación que nos permite enviar mensajes, llamar por teléfono y videollamar a nuestros contactos, ahora también nos ofrece la posibilidad de disfrutar de una serie de características extra que pueden hacer de nuestro día a día algo mucho más sencillo.