Tener el móvil cerca o por lo menos controlado es una de las manías que todo el mundo tenemos a día de hoy. Es un hecho de que no podemos vivir sin teléfonos móviles, pero es que en ocasiones llegamos al punto de estar cada pocos segundos revisando si el teléfono está cerca o lo hemos perdido de vista. Tampoco vamos a negar que con lo que cuestan estos dispositivos a día de hoy es importante tener en cuenta un mínimo de seguridad pero puede que para muchos les interese saber que hay alguna forma para que el móvil te avise incluso hasta cuando lo mueve alguien.
Tal vez este sea un grado de hiperseguridad, aunque es cierto que nunca está de más tener varias herramientas para proteger tus pertenencias.
No dejarás que nadie toque tu teléfono móvil
Probablemente esta sea una de las fobias más importantes de nuestra era sobre todo si tenemos en cuenta que muchos utilizan su teléfono móvil constantemente para hacer todo tipo de búsquedas e incluso trabajar por este motivo es importante para muchos usuarios tener a la vista su teléfono móvil o por lo menos bien controlado para evitar que cualquier amigo de lo ajeno o algunos ojos indiscretos tengan la posibilidad de acceder al contenido de tu pantalla sin tu permiso.
Pero como te decimos el truco que te vamos a enseñar hoy será perfecto para todos los que quieren tener el máximo control sobre su teléfono móvil y para eso es necesario evitar casi que lo toquen
Y es que por si te lo estás preguntando existen aplicaciones que son capaces de decirte cuando tu teléfono se mueve y esto no le decimos por qué el propio dispositivo echa a correr en algún momento sino porque para muchos, primero hecho de que haya alguien muy pendiente de esto su dispositivo, pero razón más que suficiente para preservar todos los datos y el contenido que guarda en su interior
lo primero que debes de saber es que para eso se necesita algún tipo de aplicación que sea capaz de determinar cuando tu teléfono está inmóvil y cuando este cambia de posición teniendo en cuenta los diferentes dispositivos que se encargan de medir tanto la ubicación como la posición del aparato.
Las aplicaciones que necesitas para aumentar la seguridad de tu teléfono móvil
Evitar que tu teléfono móvil se mueva a causa de algunas manos que no son las tuyas es algo realmente sencillo si tenemos en cuenta que en internet hay un montón de herramientas que te ayudan a conseguirlo. Nosotros te vamos a dar algunas de las que pueden ayudarte, así que toma nota por si en algún momento quisieras descargarlas:
No toques mi móvil
Probablemente, la encuentres con su nombre en inglés, pero al fin al cabo esta aplicación hace lo mismo en el idioma en el que la encuentres. Te puede parecer un poco exagerado, pero lo cierto es que hay usuarios que necesitan que el móvil les avise con una alarma potente si alguien lo toca.
La aplicación se vale tanto del GPS como del giroscopio para controlar el estado en el que se encuentra y si en algún momento detecta que después de un tiempo y móvil este cambio de posición, el dispositivo te avisará con el fin de llamar tu atención y evitar un posible robo.
Descargar gratis No toques mi móvil para Android
Detector de movimiento
Esta otra aplicación es algo similar, ya que en su lugar la cámara para detectar un movimiento del terminal. Su función es la de detectar si hay movimiento en el teléfono teniendo en cuenta lo que muestra la cámara. De esta manera es más fácil que el dispositivo determine si hay movimiento, lo mismo que lo que hace le ratón para detectar el movimiento.