contactos movil

Cómo recuperar un contacto perdido en tu smartphone

Puede que aún esté en tu móvil.

Nuestro móvil nos ha ayudado a tirar a la basura aquellas agendas que nuestros padres y abuelos dejaban junto al teléfono con los números de teléfono de amigos y familiares. Sin embargo,  también ha introducido nuevos contratiempos, como precisamente  la pérdida accidental de contactos.

Lo bueno es que, igual de fácil que se pueden perder, se pueden volver a encontrar, por lo que si te encuentras en esta situación, no te preocupes, ya que hay esperanza. De hecho, no hay ni uno ni dos, sino diferentes métodos para recuperar esos contactos desaparecidos de tu móvil.

Cómo recuperar contactos del móvil

Perder un contacto puede ser frustrante, pero no significa que sea irrecuperable. Siguiendo los pasos que te dejamos bajo estas líneas puedes volver a verlos en tu agenda en un abrir y cerrar de ojos.

Sincronización con la cuenta de Google

Si has sincronizado tus contactos con tu cuenta de Google, algo que suele estar activado por defecto, puedes recuperarlos fácilmente desde allí. Tan solo debes seguir estos pasos para hacerlo:

  1. Accede a https://contacts.google.com/.
  2. Inicia sesión con tu cuenta de Google.
  3. Selecciona la pestaña Administrar contactos.
  4. Haz clic en Más acciones y luego en Restaurar un contacto anterior.
  5. Elige la fecha de la copia de seguridad que deseas restaurar y haz clic en Restaurar.

Importar contactos desde la tarjeta SIM

Si guardaste tus contactos en la tarjeta SIM antes de que desaparecieran, puedes importarlos de nuevo a tu teléfono de forma bastante sencilla:

  1. Inserta la tarjeta SIM donde guardaste los contactos.
  2. Abre la aplicación Contactos.
  3. Toca los tres puntos en la esquina superior derecha.
  4. Selecciona Administrar contactos.
  5. Elige Importar/Exportar contactos.
  6. Selecciona Importar desde tarjeta SIM.
  7. Elige el archivo de contactos que deseas importar.

¿Tienes un archivo CVS?

Si en algún momento has exportado los contactos del móvil en un archivo CSV, los pasos para importar un número de teléfono desde este tipo de archivo variarán ligeramente dependiendo del dispositivo que estés utilizando:

  1. Abre tu app de teléfono.
  2. Entra en Ajustes.
  3. Busca la opción para importar contactos.
  4. Selecciona la opción Importar desde archivo y elige el archivo CSV que contiene tus contactos.

Utilizar aplicaciones de recuperación de datos

Existen aplicaciones de terceros que pueden ayudarte a recuperar contactos perdidos, incluso si han sido eliminados hace tiempo buscando en todos los rincones de la memoria del teléfono y de la mencionada tarjeta SIM. Lo mejor que puedes hacer, si las dos opciones anteriores no funcionan, es recurrir a apps como Dr. Fone o MobiSaver .

Estas aplicaciones suelen ofrecer una versión gratuita con funciones básicas, y un pago adicional para acceder a funciones más avanzadas que, en caso de necesitarlo, pueden ser el empujón que necesitas para localizar todos esos contactos perdidos.

dr fone

Recomendaciones a la hora de trabajar con contactos

A modo de consejo para estar prevenido ante posible situaciones de este tipo, te recomendamos activar la sincronización automática de contactos para que se guarden de forma segura en la nube y puedas recuperarlos fácilmente en caso de pérdida. También es recomendable realizar copias de seguridad de tu teléfono regularmente, incluyendo tus contactos, y exportando los números de teléfono en el mencionado archivo CSV.

Por descontado, antes de eliminar un contacto, asegúrate de que es el correcto. Revisa dos veces el nombre, número y otros detalles antes de confirmar la eliminación.

 

Total
0
Shares
Anterior
Para qué sirve BUSCARV en Excel

Para qué sirve BUSCARV en Excel

Encuentra los datos que necesitas más rápido

Te puede interesar