Instagram se ha convertido en una de las plataformas más populares para compartir contenido visual. Sin embargo, más allá de sus imágenes y vídeos, también ofrece opciones para personalizar el texto de tus publicaciones, historias, biografías y comentarios.
Una de las formas más creativas de hacerlo es cambiar la fuente, lo que puede ayudarte a destacar y darle un toque único a tu contenido y diferenciarlo del resto de publicaciones que te puedes encontrar a lo largo y ancho de la red social de fotografía.
Por eso, ahora mismo te vamos a explicar paso a paso cómo cambiar la fuente en Instagram sin complicarse demasiado ya sea porque quieras resaltar tu biografía, porque el texto atractivo y diferente tiene más posibilidades de llamar la atención de quienes visitan tu perfil o porque te has cansado de la aburrida tipografía que impera en la app de META.
Esto, aunque es algo que pueden hacer todos los usuarios, es especialmente práctico si utilizas Instagram con fines comerciales, ya que puedes darle una nueva identidad a tu marca personal, ayudando a que sea más reconocible.
Aprende a cambiar la fuente en Instagram
Hay muchas formas de cambiar la fuente en Instagram, tanto usando herramientas externas como usando las opciones nativas de la plataforma. Las repasamos todas:
Usa generadores de fuentes online
Una de las formas más sencillas de cambiar la fuente en Instagram es utilizar generadores de texto que puedes encontrar a cientos en la web. Estos sitios le permiten crear texto en diferentes estilos y copiarlo directamente para usarlo en Instagram.
- Elige un generador de texto: Algunos de los más conocidos son LingoJam, Cool Symbol y Fonts for Instagram.
- Escribe tu texto: Ingresa el texto que deseas personalizar en el campo que aparece en la página.
- Selecciona el estilo: La herramienta te mostrará diferentes tipos de letra. Escoge el que más te guste y copia el texto generado.
- Pega el texto en Instagram: Si es para la biografía, ve a Editar perfil y reemplaza el texto original. En publicaciones o historias, simplemente pega el texto en el campo de descripción o en la herramienta de texto.
Utiliza aplicaciones de fuentes especializadas
Si prefieres una solución más permanente a la que vas a recurrir más veces, y no de forma puntual, existen aplicaciones diseñadas para generar y copiar estilos de texto personalizados. Estas aplicaciones están disponibles para Android e iOSy funcionan de forma similar, es decir, solo tienes que descargar la aplicación desde la tienda correspondiente (Google Play Store o App Store), abrir la app y escribe el texto que deseas personalizar. Después, copia el resultado y pégalo en Instagram, ya sea en la biografía, publicaciones o historias.
Estas son las que te animamos a probar:
Usa herramientas internas de Instagram
Aunque las opciones son más limitadas, Instagram te permite cambiar la fuente de algunas de tus publicaciones, como pueden ser las Stories. Para ello debes ir a la sección Historias y seleccionar la herramienta de texto. una vez dentro, explora opciones preestablecidas como Moderno, Clasico o Neon. Estas fuentes, aunque básicas, son suficientes para aportar variedad y estilo a tus historias.