tv

Qué canales de la TDT desaparecen en 2024

Todos los canales en HD.

Puede que a muchos les suene raro a día de hoy eso de que se ve la televisión por los programas que tiene. Este concepto ha calado poco a poco en la sociedad hasta que a día de hoy se ha conseguido pensar en la televisión como en una aplicación más de Internet donde tener una oferta más de entretenimiento. Pero si eres de los que todavía sabe como funciona un televisor, que siguen siendo una gran mayoría, te interesará saber qué canales de la TDT desaparecen en 2024.

Si, la oferta que tiene la Televisión Digital Terrestre ha sido muy amplia durante estos años, pero ha llegado un punto en el que solo los mejores canales sobrevivirán al apagón que ya ha comenzado.

¿Por qué hay programas que desaparecen en 2024?

Esta es la pregunta que se hacen muchos al ver una parrilla en la que no solo están las cadenas de siempre, también están las temáticas que más de uno utiliza para ver las reposiciones de sus series de siempre, las que entretienen a los niños o las que alimentan la curiosidad de todos los que buscan algo diferente a los concursos y magazines que hay en el resto de canales.

Sin embargo, puede que más pronto que tarde veas los cambios que trae este apagón de la TDT de 2024. ¿Y cómo afecta eso a lo que ves? Lo cierto es que se trata de un salto de calidad para la televisión que ves. Seguro que a estas alturas utilizas un monitor o televisor de 16:9 en relación de aspecto con una capacidad de reproducción de contenido de 1080p como estándar, lo que se considera Full HD. Esta tecnología es un paso más que la alta definición, que es lo que se persigue con esta medida.

En otras palabras: todo se debe a una nueva normativa con la que se pretende que todos los canales emitan en un mínimo de 720 o HD estándar en su señal. Para encontrar estos canales es muy fácil, ya que muchas cadenas se han esforzado para que en la guía de programas aparezca que la señal que recibes es la de HD o SD.

Cuáles son los canales que desaparecen de la TDT en 2024

Si y no. El apagón de la TDT de 2024 trae consigo una norma y es que si antes del 14 de febrero de 2024 un canal no ha mejorado su emisión a un mínimo de HD este se quedará fuera de emisión. Esto no quiere decir que en el futuro no vuelva aparecer, pero seguro que verás cómo han desaparecido algunos de los canales que antes tenías al final de tu lista porque se veían peor. En este listado encontrarás los más destacados

  • La 1 SD
  • La 2 SD
  • Teledeporte SD
  • Clan SD
  • 24 H SD
  • Antena 3 SD
  • Nova
  • Neox
  • Mega
  • Telecinco SD
  • FDF
  • Divinity
  • Energy
  • Boing
  • La Sexta SD
  • Cuatro SD
  • Paramount
  • DKiss
  • DMax

Como puedes observar, el listado es muy amplio y algunos de ellos hacen el apagón definitivo porque ya tienen su versión en HD funcionando desde hace tiempo. En el caso de La 1, ya tiene su propio canal en emisión 4K siendo la única con esta característica. Hay que tener en cuenta un aspecto importante y es que no hemos añadido las cadenas autonómicas, las cuales difieren entre si son o no capaces de llegar a este mínimo de HD, aunque en su gran mayoría, como las generalistas, lo único que han desactivado ha sido su versión en definición estándar.

Como usuario ¿tengo que hacer algo?

A diferencia del apagón analógico que dio paso a la TDT, este cambio no es tan drástico como el de entonces. Aquí podemos entrar en dos rangos diferentes: el que tiene un sintonizador acoplado a tu televisor o el que ya tiene un dispositivo moderno. Si el decodificador admite los canales en HD no tendrás ningún problema, lo mismo que a todos los que tienen una televisión que emite en un mínimo de HD porque ya integra la tecnología necesaria. En caso contrario, no quedará más remedio que actualizar la pantalla por una más actual.

oferta de television

Lo mejor de todo es que no tendrás que preocuparte de hacer ninguna tarea de resintonización. Resulta que las cadenas ocuparán el mismo espacio para sus televisiones que mejoran la calidad y las que ya emitían en HD se quedan como están. Si todavía tienes alguna duda al respecto, lo mejor es que te pases por los ajustes de tu televisor hasta el apartado de sintonizar canales con el fin de encontrar los que te faltan si es tu caso o quedarte tranquilo sabiendo que lo que tienes te ofrece el mejor visionado que la cadena puede ofrecerte actualmente.

El próximo paso será el 4K, aunque para eso queda mucho tiempo por delante ya que supone una inversión grande de dinero por parte las cadenas en equipos de captura de imagen y emisión de mayor calidad.

Total
0
Shares
Anterior
WhatsApp rediseña los estados para hacerlos similares a los de Instagram
whatsapp icono

WhatsApp rediseña los estados para hacerlos similares a los de Instagram

WhatsApp sigue siendo una de las aplicaciones de mensajería más importantes para

Te puede interesar