mapa en movil

Cómo añadir la velocidad de tu coche a Google Maps

Precaución, amigo conductor.

¿Te inquieta exceder el límite de velocidad y acabar con una multa que te arruine los planes para esta Navidad? Pues Google Maps tiene la respuesta ideal para ti ya que, por si no lo sabías, tiene una práctica función de velocímetro integrada con la que podrás controlar tu velocidad al instante y recibir notificaciones cuando te acerques al límite permitido.

Aunque Google asegura que esta herramienta es meramente informativa, y no te va a servir para recurrir multas y demás problemas motivados por un exceso de velocidad, la realidad es que está bastante bien para prevenir infracciones y fomentar una conducción más segura y responsable.

Este velocímetro de Google Maps que hoy te enseñamos a habilitar en apenas un par de pasos, además de ser una ayuda a la hora de respetar las normas de circulación, ofrece otros beneficios a los conductores. En primer lugar, evita sustos al notificarte si estás sobrepasando los límites de velocidad, con el fin de prevenir posibles accidentes o multas. De igual forma, también puedes emplearlo para confirmar la precisión del cuentakilómetros de tu coche al comparar ambas lecturas.

imagen de google maps

También facilita la planificación de tus viajes al estimar de manera más precisa la hora de llegada, tomando en cuenta tu velocidad promedio y ajustando los cálculos de tiempo en consecuencia.

Y lo mejor es que, tengas el smartphone que tengas, la activación es muy sencilla.

Cómo activar el velocímetro en Google Maps

Añadir la información de la velocidad a la que circulas en la app de Google es muy fácil y tan solo necesitas saber dónde tocar.

  • Abre Google Maps
  • Toca tu foto de perfil en la esquina superior derecha
  • Selecciona la opción «Ajustes»
  • Dentro del menú de configuración, busca y selecciona «Configuración de navegación»
  • Desplázate hacia abajo hasta encontrar la opción de «Mostrar límites de velocidad»
  • Una vez allí, activa el interruptor
  • Justo debajo, verás la opción de «Velocímetro»
  • Activa también este interruptor

De ahora en adelante, al comenzar una ruta en Google Maps, eso sí, en coche, ya que si fuera andando ya podrías correr mucho, verás un velocímetro en la pantalla que te indicará tu velocidad actual y el límite de velocidad de la vía en la que te encuentres, en caso de que dicha información se encuentre disponible, pues no en todos los lados está habilitada.

Esta opción te alertará con un sonido y de forma visual si rebasas el límite permitido. En este caso el color del indicador del velocímetro cambiará, indicando que es necesario bajar de velocidad, algo bastante práctico en carreteras donde los límites de velocidad varían con regularidad debido a los arcenes por los que discurres o en áreas que no conoces bien.

Eso sí, como hemos dicho antes, aunque resulta útil, es aconsejable siempre confiar en el velocímetro de tu coche como la fuente principal para medir la velocidad, ya que es la que también te permitirá recurrir multas y es donde más fácil puedes consultar a cuantos kilómetros por hora vas y si tienes que pisar el freno.

Total
0
Shares
Prev
La NASA y la Navidad se juntan con este video de una chimenea con los motores de un cohete
chimenea ASMR NASA

La NASA y la Navidad se juntan con este video de una chimenea con los motores de un cohete

Perfecto para tu cena de Navidad

You May Also Like