ChatGPT se ha convertido en una de nuestras herramientas favoritas para todo tipo de usos: desde encontrar información sobre nuestro próximo viaje hasta traducir un documento, pasando asumir el rol de nuestro entrenador personal o un sinfín de opciones más. Pero, ¿y si queremos cerrar nuestra cuenta para siempre?
La irrupción de ChatGPT en nuestro día a día ha cambiado por completo la forma en la que interactuamos con nuestro ordenador o nuestro smartphone. Ahora, muchos de nosotros lo hacemos para que nos planifique nuestro próximo viaje, para que nos ayude a traducir un documento que está en un idioma que no entendemos o para que nos ofrezca información sobre cualquier otro tema que no dominamos.
Pese a que sus usos son prácticamente infinitos, es posible que en algún momento te preguntes cómo cerrar tu cuenta para siempre por cualquier motivo. A continuación te contamos todo lo que tienes que saber al respecto.
Así puedes borrar tu cuenta de ChatGPT
Lo primero que tienes que hacer es identificarte con tus credenciales habituales, es decir, con tu correo electrónico y tu contraseña. Una vez dentro de tu cuenta, tienes que pulsar sobre el icono de tu perfil de usuario, que se encuentra situado en la parte superior derecha.

Una vez hayamos pulsado sobre este icono, veremos como aparecerán varias opciones en un menú desplegable. De entre todas ellas, tienes que escoger el menú de “Configuración” que se encuentra situado en cuarta posición y, después, pulsar sobre el botón que aparece en la pestaña de “Cuenta”

En la siguiente pantalla que va a aparecer, deberemos pulsar sobre el botón de “Eliminar” que se encuentra resaltado en rojo. Antes de este botón, aparecerá un cuadro de texto en el que nos invitará a suscribirnos a ChatGPT Plus para exprimir todavía más las opciones que nos ofrece la herramienta de ChatGPT de OpenAI. Sin embargo, si no nos interesa, debemos seguir con nuestra intención y pulsar sobre el botón rojo.
Si han pasado más de 10 minutos, tendrás que repetir todo el proceso
Con el objetivo de evitar que alguien pueda eliminar nuestra cuenta en ChatGPT si nos hemos dejado la sesión abierta en un ordenador público, ChatGPT exige que eliminemos nuestra cuenta de usuario si únicamente hemos iniciado sesión durante los últimos diez minutos. En el caso de que no sea así, aparecerá un nuevo mensaje en el que nos informarán de esta condición y tendremos que repetir todo el proceso de nuevo.
Es importante tener en cuenta que la eliminación de la cuenta es permanente y no existe ninguna opción de que se pueda deshacer esta operación en el futuro, por lo que te invitamos a que te lo pienses dos veces antes de llevar a cabo esta opción.
Además, otra condición es que OpenAI no permite que en un futuro creemos una nueva cuenta con la misma dirección de correo electrónico que teníamos. Por lo que deberemos utilizar una cuenta de correo secundaria o crear una nueva específicamente para ello.
Una vez sabemos cómo hacerlo y entendemos las limitaciones a las que estamos expuestos, el siguiente paso es valorar todo lo positivo y lo negativo y decidir si queremos continuar con la cancelación definitiva de la cuenta.










