A estas alturas, poco queda de decir de Amazon que no conozcamos ya. Pese a que todos sabemos las categorías y los productos que podemos encontrar en ella, lo que no siempre queda claro son las distintas opciones de entrega que tenemos a nuestra disposición.
Muchos de nosotros recurrimos a Amazon cuando tenemos que comprar cualquier cosa que no podemos encontrar en ningún otro sitio. O, incluso si tenemos más opciones, también cuando encontramos el producto a un mejor precio o preferimos el gigante del comercio electrónico para disfrutar de todas las garantías que ofrece.
Pese a que lo más probable es que todos tengamos ya nuestra tarjeta bancaria y nuestra dirección guardada, la realidad es que no siempre conocemos todas las opciones que nos ofrece el ecommerce norteamericano para entregar nuestros productos. Una necesidad que puede surgir principalmente cuando hacemos un pedido el viernes y queremos recibirlo el lunes, pero Amazon selecciona la opción de manera predeterminada de que lo recibamos en fin de semana. En estos casos, ¿cómo podemos cambiar la fecha de entrega?
Cómo cambiar la fecha de entrega de Amazon
Amazon nos ofrece una gran cantidad de opciones cuando se trata de entregar nuestros paquetes. Cuando completamos el pedido, siempre podemos escoger si queremos recibirlo al día siguiente o al cabo de unos días. Si no somos Prime, el precio de cada uno de estos servicios irá cambiando. Si somos Prime, todo estará incluido.
Sin embargo, también podemos configurar nuestra cuenta para que de manera predefinida evite los sábados y los domingos como día de entrega. Hacerlo, además, es especialmente sencillo. Lo único que tenemos que hacer es acceder con nuestra cuenta en Amazon y seleccionar la pestaña de “Mis direcciones” dentro de mi cuenta.
Tenemos que acceder a la dirección que tengamos escogida como predefinida y pulsar sobre el botón de “Editar”. Si hacemos scroll hacia abajo, nos encontramos con la opción de “Entrega en fin de semana” y, acto seguido, “Qué días puedo recibir paquetes”. Cuando pulsemos sobre ella, tenemos que desmarcar tanto los sábados como los domingos.
Sin entregas los fines de semana
Si hacemos la configuración siguiendo los pasos que hemos mencionado, a partir de ese momento, cada vez que hagamos un pedido, automáticamente seleccionará el siguiente día hábil, siempre y cuando sea de lunes a viernes. Sin embargo, si hacemos un pedido los fines de semana, este no se entregará hasta el próximo lunes.
Esta medida puede ser muy interesante cuando no queremos recibir pedidos durante el fin de semana por cualquier motivo. Desde que estemos acostumbrados a hacer excursiones y no tengamos la costumbre de estar en casa hasta que no queramos estar pendientes de recibir a nadie en casa.
Recuerda que en cualquier momento puedes volver a cambiar estos ajustes. Por lo que si en un futuro cambian tus preferencias o un fin de semana en concreto te interesa recibir el artículo en cuestión, no te preocupes, solo tendrías que volver a recorrer este proceso para volver a marcar tanto los sábados como los domingos.