Todo el mundo se ha habituado muy rápido a la integración de la inteligencia artificial en el día a día. Aunque su uso para muchos son solamente está limitado a hacerle preguntas a las que recibir respuestas lo cierto es que cada vez hay más compañías que quieren tener la suya al servicio de los usuarios. Una de ellas es Grok la inteligencia artificial de Twitter, la cual utilizarán tus mensajes para entrenarse a menos que tú tomes medidas.
Son muchos los usuarios que tienen dudas sobre como este nuevo programa es capaz de utilizar los mensajes que publicas y que publicarás en la red social que a la regenta Elon Musk
Grok, la nueva IA de X está ya entrenándose
Puede que ya lo sepas, pero las inteligencias artificiales no son tan listas como parecen. Y es que esto no lo decimos porque no tengo acceso a toda la información que hay en Internet además de tener una rapidez para algunos temas que para muchos resulta increíble. Estos programas necesitan de un entrenamiento con el que mejorar no solamente su rapidez sino también la forma que tenían de expresarse además de entender en diferentes idiomas según lo que le pidan.
Esto puede parecer algo raro, pero lo cierto es que a estos programas les pasa exactamente lo mismo que a todos aquellos que quieren tener más dominio de un lenguaje: que cuanto más lo practican mejor lo entienden y más lo saben aplicar. El problema es que cuando hablamos de Grok existe un problema creciente y es que todo lo que has tuiteado y todos los mensajes que pondrás en el futuro en X formarán parte del entrenamiento de la guía de Elon Musk.
Cómo evitar que Grok se entrene con tus mensajes
Para muchos la privacidad es algo que deben de proteger a toda costa y eso implica y que incluso una función de una plataforma no mejore sus características a costa de la lectura de los contenidos que generas en ella. Por eso muchos usuarios han tomado la decisión de evitar a toda costa que Gork lea sus mensajes para mejorar sus capacidades.
Muchos no saben de qué será capaz de hacer esta IA, mientras que otros solo quieren proteger su privacidad. Sea como sea, los pasos que debes seguir son los siguientes:
- Enciende tu ordenador (preferiblemente antes que el móvil)
- Entra en tu navegador de confianza
- Entra en X e inicia sesión
- Ve a los ajustes que encontrarás en los tres puntos de la columna izquierda
- Entra en Configuración y privacidad y selecciona Gork
- Desactiva la casilla que dice “Permite que tus posts, así como tus interacciones, entradas y resultados con Grok, se utilicen para entrenamiento y perfeccionamiento”
- De esta manera lograrás que Gork no utilice tus mensajes que has escrito en la red social tanto antes como después de que Elon Musk adquiriera la compañía hace unos años.
La única forma entonces que tendría Alaya para obtener tus datos sería que conversas con ella aunque con esto también debes de tener cierto cuidado. Y es que también puedes eliminar el historial de conversaciones que has tenido con la IA en caso de haberlo hecho, aunque sentimos decirte que ya lo que le has aportado se ha quedado en su programación y es posible que lo utilice el día de mañana para mejorar en su sistema conversacional.
Si no quieres entrenar la IA mejor que no la uses
Así de sencillo es evitar que Gork de X tomé todos los datos desde tu perfil, algo que no pasa con otras inteligencias artificiales que ya están funcionando. Ten en cuenta una cosa y es que otros problemas inteligentes solamente tienen una forma de trabajar y de entrenarse y es mediante los contenidos que los usuarios comparten con ellos a nivel conversacional además de otros elementos como fotos o archivos que comparten con ellos porque desean sacarle todo su potencial.
Teniendo en cuenta esto es importante que sepas que la única forma que tienes para no entrenar una inteligencia artificial es no interactuando con ella así que si no estás de acuerdo con la forma en que se tratan los datos que generas dentro de cada aplicación generativa lo mejor es que las ignores aunque te estarás perdiendo lo que probablemente sea la herramienta del futuro que nos espera.