Durante muchos años la telefonía móvil ha dependido exclusivamente no solamente de un terminal que te puedes llevar en el bolsillo sin una pequeña tarjeta que va instalada en su interior. Esta también ha evolucionado con el paso de los años y aunque siempre ha sido pequeña en los últimos modelos incluso ha llegado a desaparecer. Hablamos de las famosas eSIM, las cuales te vamos a contar cómo se pueden instalar en tu teléfono Android.
Aunque es una tecnología que lleva funcionando entre nosotros muchos años para muchos sigue siendo una gran novedad y un misterio a pesar de que no tengas que retirar la bandeja de las tarjetas SD para instalar aquella que te da conexión directa a tu tarifa de datos y de voz de la compañía que es elegido.
Confía en una eSIM de calidad
Las tarjetas sin electrónicas o así son de mucha ayuda para todos los usuarios del mundo que necesitan una tarifa de internet de confianza. Solo necesitas escanear un código QR que te da la compañía y para empezar a utilizarla y esta se guarda en la memoria de tu teléfono para utilizarla todo el tiempo que la hayas contratado. Una de sus bondades es que te permite llevar dos tarjetas SIM en el mismo teléfono sin necesidad de cambiar entre una u otra retirando la bandeja de la tarjeta que forma parte de tu móvil.
Se trata de un servicio muy interesante especialmente para todos los que trabajan y viajan por todo el mundo ya que hay muchas compañías que ofrecen cobertura en diferentes partes del mundo sin excepción como es el caso de BlinkeSIM. Este servicio cuenta con presencia en todo el mundo, por eso no es necesario contratarlo para disfrutar de conexión a Internet allá donde lo necesites.
Como instalar la eSIM en tu móvil Android
Ahora que tienes un poco más claro cómo funcionan las eSIM, puede que lo que más te interese saber es cómo funcionan. Muchos casos se comportan como una tarjeta de prepago tradicional, por lo que simplemente tienes que instalarla en tu teléfono y más adelante cumplir con los requisitos para cargarla de saldo y empezar a utilizarla como una tradicional. De hecho, una vez que contrates el servicio tendrás que esperar a que este te mande un correo electrónico con un código QR que tendrás que leer desde tu teléfono con compatible. No todos los teléfonos tienen esta capacidad por lo que es importante que veas en manual de instrucciones si tu terminal es compatible con esta tecnología, ya que drop contrario no podrás tener dos tarjetas SIM en un mismo teléfono.
Si cumples con todos los requisitos no te preocupes ya que fácilmente podrás instalar la tarjeta SIM electrónica en tu terminal con coma dos pasos
- Enciende tu móvil
- ve al apartado de ajustes selecciona el apartado de redes e Internet
- entra en el apartado de las tarjetas SIM
- selecciona donde puedas añadir una tarjeta SIM nueva escaneando el código QR que te han mandado a tu correo electrónico
- Espera que el teléfono establezca la conexión y pronto podrás utilizarla.
Ahora solo tendrás que esperar para tener los datos disponibles en tu smartphone y usarlos como y cuando te parezca pero lo más probable es que funciones con ellos cuando estás lejos de tu ciudad donde normalmente sueles llamar por teléfono o navegar en internet para olvidarse del roaming y la itinerancia de datos.
Si te preguntas por cuáles son los teléfonos de la familia Motorola que son compatibles con esta tecnología, son los siguientes:
- Razr 40 Ultra 5G
- Razr 5G
- Razr + 2023
- Edge 50 Fusion
- Edge 40
- Edge 40 Pro
- Edge 40 Neo
- Edge +
- G52J 5G
- G52J 5G I
- G53J 5G
- G53 5G
- G54 5G
- Razr 2019
- Razr 202
- Moto G Power
- G84.