No te estamos diciendo nada nuevo al contarte de que dependemos de Internet para prácticamente todo. Si quieres jugar con amigos y no los puedes invitar a casa lo mejor es hacerlo online. Si teletrabajas si quieres comunicarte con los compañeros de trabajo y tener reuniones con videollamadas también lo necesitas. Si quieres estar al día de lo último en contenido audiovisual por supuesto también tienes que entrar en Internet. El problema llega cuando en un router hay demasiados aparatos conectados y te toca tomar la decisión de cuáles son los límites que debes de poner a cada uno de los aparatos conectados.
Como te puedes imaginar hoy te vamos a enseñar a limitar el tiempo de conexión de los diferentes aparatos que se han conectado a un mismo router por lo que ten a mano este artículo por si el día de mañana te toca tomar esta decisión ya sea en tu empresa o en tu casa.
Por qué deberías limitar la conexión a tu router
Teniendo en cuenta todo lo que te estábamos comentando antes, seguro que habrás pensado que es una tarea imposible desconectarse de Internet de alguna manera. Prácticamente, es impensable realizar esta acción que para muchos podría ser considerada como el castigo máximo de la era en la que nos encontramos ya que para muchos Internet se ha convertido más en un derecho que era una necesidad.
Sin embargo, hay motivos de sobra por los que deberías tomar esta decisión de limitar la conexión a Internet de según qué dispositivos que tienen la clave de acceso. En primer lugar, podríamos decir que la protección de los más pequeños es de lo más importante. Cada vez son más las jóvenes mentes que tienen delante de sus ojos una pantalla ya sea de un ordenador o una tablet o un teléfono móvil y con este truco podrás limitar su acceso a Internet cuando tú quieras, estableciendo de ese modo un horario para el entretenimiento.
Por otro lado, también sirve para mantener unos horarios de uso dentro de tu negocio. Un ejemplo claro puede ser que tengas un cibercafé que tenga que gestionar la conexión de los equipos propios, además de los que entran de fuera. Teniendo el control del router directamente desde un ordenador central puedes decidir el tiempo máximo que tienen los usuarios del servicio de internet y evitando que se queden más tiempo del debido.
Como limitar el tiempo que pasa un dispositivo conectado a tu router
Aunque no lo creas, puedes limitar el tiempo que los usuarios pasan conectados a tu punto de acceso. Pensarás que es una tarea titánica en muchos sentidos, pero lo cierto es que no necesitas mucho para empezar con el procedimiento:
- Para empezar lo primero que necesitas es conectarte a tu router, algo que puedes hacer directamente mediante la conexión directa al puerto de este.
- Una vez la encuentres deberás introducir la cuenta de administrador para entrar en la configuración de tu router.
- Después tendrás la oportunidad de entrar en el apartado de seguridad donde podrás ver todos los dispositivos que se han conectado.
- Dependiendo de la marca de tu router la interfaz será diferente pero podrás desde limitar el ancho de banda que está ocupando cada dispositivo o incluso establecer un tiempo de conexión a este.
Por otro lado también puedes decidir cuáles son los dispositivos que pueden continuar su conexión mediante la característica de eliminar el dispositivo, lo cual cerrará de manera automática el enlace a Internet