Cómo saber si te han puesto una multa de velocidad incluso antes de que te llegue

Siempre es mejor no pasarse.

Moverse en coche es algo que hacemos a diario todos aquellos que tienen el permiso de conducir vigente. Si eres de ese grupo de conductores precavidos no tendrás nada que temer en cualquier vía que circules, más allá de prestar atención a las señales viales o incluso de las indicaciones que los agentes de policía puedan hacerte en un momento determinado. Sin embargo cualquier persona tiene un descuido cuando va al volante y por este motivo puede que hayas abierto el buzón de tu casa ideas encontrado con una notificación de la Dirección General de Tráfico indicando que te has pasado de velocidad y que tienes que pagar la multa correspondiente. Muchos se preguntan si hay alguna manera de saber si te han puesto una multa incluso antes de que te llegue y hoy es el día en que vas a aprender este secreto.

Además de algún que otro elemento evidente que puedas notar mientras vas al volante, te vamos a contar otros trucos para estar 100% seguro de que has sido tú y la persona a la que le han hecho la foto.

Cómo saber si me han puesto una multa de tráfico por exceso de velocidad

Puede que esto sea realmente evidente para cualquier conductor que circula por una vía, pero en ocasiones algunos tientan a la suerte sobrepasando los límites de veracidad establecidos. Todo conductor sabe que debe hacer caso a las indicaciones de velocidad que limitan una carretera y que están constantemente mostrándolo en los laterales de la misma. Y no te preocupes si no los ‘ves’, ya que los sistemas de navegación desde los más antiguos son los más modernos, tienen indicadores de velocidad que te avisan de cuál es el máximo de la vía por la que te mueves. Con esto te queremos decir que no hay excusa para no estar debidamente informado de la velocidad máxima de una carretera, aunque es cierto que más de uno decide sobrepasarla bajo su propia responsabilidad.

coche interior

Y aquí es donde llega lo realmente interesante, ya que por mucho que sepas que hay un radar cerca puede que te lleves una sorpresa el día de mañana con una multa por exceso de velocidad. Puede que incluso te sorprenda pero lo cierto es que no hay duda de que eres tú si en la imagen aparece la parte frontal o trasera de tu coche indicando el modelo y la matrícula. Sin embargo, muchos hacen una pregunta que es la de cómo saber si te han puesto una multa de velocidad incluso antes de que te llegue y lo cierto es que hay diferentes formas de saberlo.

La más evidente: el ‘flashazo’

Empecemos por lo más evidente y es que sabes de sobra que la velocidad a la que circulas es superior a la que exige la legalidad vigente. Aunque los radares aplican una reducción de unos kilómetros por hora antes de saltar, lo cierto es que si te pasas en demasía verás en tu retrovisor un flashazo o destello que será una señal casi inequívoca de que te han puesto una multa por exceso de velocidad.

Por lo general estos vienen desde un lateral de la carretera bien porque están colocados mediante anclajes a la estructura de un túnel o dentro de un radar fijo, aunque esto también te puede pasar si un coche de la Guardia civil está debidamente escondido y listo para hacer la foto a todos aquellos que se pasan con el velocímetro.

Consultando la web de la DGT

Pasamos a la siguiente parte: está más circulando por la carretera y de repente has visto un destello justo a tu espalda y piensas que ya te han puesto una multa. Cualquier conductor en esta situación lo primero que hace es ver la aguja del velocímetro para corroborar si efectivamente iba a una buena velocidad o si se ha pasado en un momento determinado. Sea como sea muchos tienen la duda y para comprobarlo hay un sitio que te dice a las pocas horas si la multa llegará a tu casa.

tablon edictal DGT

Para saberlo debes seguir los siguientes pasos:

  • Enciende tu dispositivo preferiblemente un ordenador
  • Entra en tu navegador
  • Dirígete a Sede Electrónica de la DGT y entra en el panel de Multas
  • Ve al apartado del tablón edictal de sanciones
  • Accede sin certificado y entonces solamente tendrás que poner la matrícula de tu coche
  • En pocos minutos sabrás si la multa se ha registrado.

Ten en cuenta que esto solamente es a nivel informativo, por lo que no podrás recurrir la multa ni pagarla en caso de que la aceptes en ese momento. Tendrás que esperar a que llegue a tu casa y acto seguido seguir las instrucciones según la opción que elijas.

 

Total
0
Shares
Anterior
Puedes obtener más de 3.000 euros del Kit Digital, esto es lo que necesitas

Puedes obtener más de 3.000 euros del Kit Digital, esto es lo que necesitas

Más allá del Segmento III

Te puede interesar