Cómo transformar tu vieja tablet en una que pueda usar tu hijo

Da una segunda vida a tu tablet.

Cada año que pasa los niños son requiriendo de herramientas cada vez más avanzadas y puede que las tabletas y los teléfonos móviles inteligentes formen parte de ese grupo de dispositivos por favor que cada vez demande más de estos pequeños usuarios. Sin embargo y aunque es verdad que hay tabletas realmente asequibles, puede que más de uno haya buscado la forma de conseguir que una tableta usada pase a su hijo.

Es una opción perfecta para dar una segunda vida a esos dispositivos con unos años de antiguedad, pero que si siguen vigentes todavía pueden ofrecer grandes capacidades a los más pequeños.

¿Qué características tiene que reunir esa ‘nueva’ tablet para tu hijo?

En otras ocasiones te diríamos todo lo que necesitas saber cuando se trata de comprar una nueva tablet. Son muchas las cosas que debes tener en cuenta, ya que todo depende de su uso, en ocasiones no es fácil decantarse por un modelo u otro.

Desde las pulgadas de la pantalla hasta el almacenamiento interno debes tener en cuenta un montón de elementos antes de ponerte a trabajar con tu nueva tableta, pero cuando se trata de adaptar una que ya tienes para tu pequeño lo mejor que puedes hacer es despreocuparte de estos temas a excepción de los pasos que te vamos a contar a continuación para que tengas en cuenta cómo convertir una tableta ya usada para tu pequeño.

Pero lejos de las especificaciones, puede que algo que debas tener en cuenta antes de empezar todo este proceso es el estado del propio hardware. Hacer una comprobación del estado físico del dispositivo nunca está de más, sobre todo cuando es alguien quien lo va a utilizar el día de mañana.

Puede que ya conozcas todos los problemas que tienes si es el caso, pero nunca está de más hacer un chequeo de los puntos críticos del dispositivo tales como si tiene algún desperfecto en la pantalla que puedo afectar a su uso, las conexiones tanto de carga como de salida y entrada de audio o que los botones funcionan correctamente cuando se trata de encender y apagar el dispositivo así como subir y bajar el volumen de este.

Como acondicionar la tableta que vas a entregar a tu hijo

Si después de esta pequeña revisión de hardware consideras que el dispositivo puede ser controlado por tu pequeño toca pasar el siguiente paso que es acondicionar el software para que lo empiece a utilizar. Para eso puedes tomar varios caminos, sobre todo si todavía la vas a utilizar y necesitas un periodo de transición antes de dejar que la controle por completo.

Si la vas a seguir utilizando lo mejor es configurar un usuario de invitado

Puede que todavía no tengas el tiempo necesario para acondicionar la tableta de tu pequeño y por completo y si es el caso de sus significativas que tendrás te lo veo en muchos archivos de los que hacer copia de seguridad antes de cederla.

Hasta que ese momento llega lo mejor que puedes hacer es configurar un perfil de invitado para que tu hijo empiece a trastear un poco con el aparato aunque sea para las cosas más básicas.

Como esta característica bloquea el acceso parcial a las funciones de la la tableta tu pequeño podrá acceder al uso de algunas de las aplicaciones que tienes instaladas con su cuenta permitiendo que tú estés tranquilo a la hora de saber cuáles son las que más está utilizando y de que tus datos están seguros.

De hecho puedes mantener esta característica en el tiempo sobre todo teniendo en cuenta que se trata de un método de seguridad parental bastante efectivo cuando se trata de instalar aplicaciones o escribir nuevos archivos.

Copia tus datos y borra los después

Probablemente este es el método más rápido cuando se trata de que tu hijo herede una tableta pero como puedes leer todo pasa por una serie de filtros que es importante realizarlos de manera minuciosa.

Ya sea utilizando un servicio de almacenamiento en la nube como Google Drive OneDrive podrás pasar tus datos a la nueva tableta que te has comprado para disponer de ellos cuando y como quieras. También puedes utilizar un dispositivo de almacenamiento externo siempre y cuando tenga un puerto compatible que en este caso podría ser un USB-C. Acto seguido y solamente tendrás que copiar estos archivos y mandarlos a nada nueva tableta o incluso hacer una copia de estos desde el disco duro con el que estás trabajando.

Con total tranquilidad y una vez comprobado que tienes acceso a todos los datos que necesitas de uso habitual solamente te queda borrarlos de la tableta que estabas utilizando incluido el usuario de Google para garantizar que tu pequeño no accede con tu cuenta que puede estar asociada a diferentes métodos de pago cuando se trata de descargar aplicaciones o incluso abordar ciertos micropagos asociados a juegos a los tiempos suele frecuentar

Total
0
Shares
Prev
Cómo controlar el aire acondicionado desde el móvil

Cómo controlar el aire acondicionado desde el móvil

Controla el aire sin moverte del sofa

You May Also Like