carga movil moto

Estas cargando mal tu móvil y estas son las razones

Carga bien la batería de tu móvil.

Una de las partes más sensibles del teléfono es la batería. Sí, aunque esté protegida por la carcasa, no hay que olvidar que es la que nutre de energía a todo el teléfono y la que hace posible que puedas desplazarte con él a cualquier parte estando comunicado con los que más quieres. Como es lógico, cuando se va terminando la energía es el momento de enchufar el terminal a la corriente, pero sentimos decirte que no estás cargando bien tu teléfono móvil.

No mires a la pantalla extrañado, ya que a menos que ya sigas alguno de los consejos que te contamos en las próximas líneas, lo más probable es que tu teléfono no esté bien cargado. Y sí, es verdad que con la carga rápida todo ha cambiado de manera exponencial, pero no siempre hay que abusar de esta tecnología que impide que tu terminal descanse durante un tiempo.

La batería, parte fundamental de cualquier dispositivo móvil

Es un hecho que si no tienes un terminal que funciona de manera autónoma y desde cualquier parte es porque tiene una fuente de alimentación propia. Que sea reutilizable o perecedera depende y mucho de la conexión, pero nosotros nos vamos a centrar en esas piezas llamadas baterías que se encuentran en la parte trasera de los teléfonos móviles y otros muchos dispositivos.

En los últimos años han sufrido unos cambios enormes que han hecho que aumentaran en capacidad y mejoraran sus características. Ahora puede que te encuentres terminales con unos 4.000 mAh en adelante, pero es la carga rápida la que ha traído grandes mejoras para los usuarios. Y es que eso de tener el teléfono cargado al 100% en un plazo de media hora o menos es de lo más interesante para muchos.

Lo que también te puede parecer importante es la utilización de ciertas técnicas de carga que harán que tu batería sufra menos y se prolongue su uso durante mucho más tiempo.

Como cargar correctamente un teléfono móvil

Llegados a este punto en el que ya te hemos dicho que no cargas bien tu teléfono, estamos en la obligación de contarte cuáles son las mejores prácticas. Solo tienes que seguirlas a menos que las sigas ya, aunque a lo mejor ya conoces alguna y la llevas a la práctica cuando es posible.

Cárgalo cuando sea necesario

Parece obvio, pero este consejo para cargar bien tu batería tiene un porqué. Este reside en respetar los ciclos de carga habituales, es decir, que no lo cargues cuando todavía dispone del 50% de la capacidad restante. Gracias a funciones como el modo ahorro y si no abusas de las aplicaciones de tu teléfono ten por seguro que la batería te aguantará cuando llegues a casa o a cualquier sitio donde puedas conectar tu cargador.

Aquí debemos hacer una mención importante a los límites de la carga mínima y máxima. Y es que los expertos recomiendan que un teléfono móvil no debe cargarse al 100% ni dejar de que la carga caiga al 0%. Lo óptimo es mantener unos niveles mínimos y máximos, los cuales se colocan en el 20 y el 80 % como máximo y mínimo respectivamente, así que vigila bien tu terminal.

Utiliza el cargador original

Estamos en un momento en el que con tal de ahorrar cada fabricante tomas las decisiones de qué hacer con el packaging de sus terminales. Algunos han optado por reducir el tamaño de la caja ya que no incluyen el cargador original porque es más que probable que tengas alguno por casa. Sin embargo, cada fabricante tiene sus propios cargadores que hacen que el funcionamiento sea lo más óptimo para sus terminales.

Es por eso que la recomendación es siempre que uses o compres el cargador original de la compañía en cuestión para que tengas al menos la garantía de que funcionará correctamente con la carga rápida y no se pasará del voltaje máximo, algo que podría dar lugar a un problema en la batería bastante importante. Este sería desde una merma de la capacidad máxima mucho más rápida de lo previsto hasta quedar tan saturada que podría provocar un mal funcionamiento de la misma.

Cargador-amarillo

Haz una calibración de la batería

Como usuario debes saber que cada ciclo de carga y el uso exhaustivo del teléfono hacen que la batería pierda su capacidad. Cada vez más compañías están concienciadas de ofrecer información sobre el estado de la batería, pero en ocasiones estos datos no son del todo correctos en sus mediciones. Por ese motivo, tendrás que hacer una calibración de la batería, algo para lo que hay aplicaciones dedicadas y que te ayudarán a saber si la pila aguantará mucho más tiempo antes de que tengas que pedir al servicio técnico su reemplazo.

Nunca uses el móvil durante un ciclo de carga

Este consejo sirve también para los usuarios de un ordenador portátil. Entendemos que tengas que mandar un correo, publicar una foto de Instagram o hablar por WhatsApp con una persona justo cuando tengas que cargar el teléfono, pero que no se te olvide que no es bueno para la batería usar el móvil mientras se carga. Esto es lógico, porque la energía que recibe el dispositivo no se queda almacenada, sino que sigue circulando por todo el teléfono y eso no hace bien a la pila porque seguirá funcionando en vez de recibir simplemente la electricidad que más tarde usarás allá donde vayas.

Cuidado con la temperatura

Especialmente en los meses más calurosos, lo mejor es cargar el móvil por la noche que es cuando las temperaturas son más bajas. Y es que ya habrás notado lo mucho que se calientan los móviles con la carga rápida, algo que tampoco les beneficia. El calor lo que hace es retardar los componentes de cualquier dispositivo electrónico, y en el caso de una batería puede provocar fallos irreparables en su rendimiento y carga. Así que si notas que el móvil está muy caliente o que el cargador también lo está deberás retirarlo durante un tiempo.

Total
0
Shares
Anterior
Cómo cambiar el fondo de un chat de WhatsApp
wallpaper whatsapp

Cómo cambiar el fondo de un chat de WhatsApp

Dale un nuevo aspecto a tus charlas

Siguiente
Crear una cuenta secundaria en Instagram será mas sencillo con esta nueva función
instagram

Crear una cuenta secundaria en Instagram será mas sencillo con esta nueva función

Una de las preocupaciones de los usuarios de las redes sociales es no publicar

Te puede interesar