movil motorola moto g5 antiguo

Cómo convertir mi smartphone antiguo en un Chromecast

Dale a tu viejo móvil una nueva vida.

Tienes un móvil viejo guardado en un cajón y no sabes qué hacer con él? ¡No lo tires todavía! Puede convertirse en una herramienta bastante útil, sobre todo si quieres aprovecharlo como si fuera un Chromecast casero. De esta forma, no necesitas comprar nada nuevo para ver series, pelis o fotos en la tele. Solo necesitas un poco de paciencia, conexión Wi-Fi y ganas de reciclar.

Desde que Google lanzó Chromecast, este dispositivo ha sido una pequeña joya a la que podemos recurrir para convertir televisores de toda la vida en smartTV. Pero, lo mejor de todo es que ni siquiera es necesario que compres uno de los dispositivos de Google, ya que, si tienes un móvil antiguo acumulando polvo en un cajón, puedes usarlo para lo mismo sin gastar ni un euro.

Así, podrás usar ese smartphone destinado a ser una pieza de museo o basura tecnológica para ver tus películas en pantalla grande, tus fotos, mostrar presentaciones o vídeos en reuniones de trabajo o cualquier otra cosa que se te ocurra.

¿Qué necesitas para usar tu móvil como Chromecast?

Antes de empezar, asegúrate de tener lo básico a mano:

  • Un televisor con entrada HDMI o Wi-Fi
  • Una buena conexión a Internet
  • Un cargador para el móvil
  • Apps para hacer streaming
  • El viejo móvil

móvil_06_niños

Convierte tu móvil en un Chromecast paso a paso

Tampoco es que sea muy complicado el proceso, pero te guiamos paso a paso en todo lo que debes hacer.

Limpieza a fondo

Lo primero es dejar el móvil como nuevo. Restaura el sistema a valores de fábrica para quitar todo lo que no necesitas y que funcione lo más fluido posible. Esto se hace desde los ajustes, en la opción “Restaurar” o “Reiniciar dispositivo”. Luego, si puedes, actualiza el sistema operativo a la última versión disponible para ese modelo.

Conecta el móvil a la tele

Tienes dos formas de hacerlo: con cable o sin él.

  • Con cable HDMI: Necesitarás un adaptador compatible (MHL o SlimPort, según el móvil) y un cable HDMI. Conecta todo, cambia la entrada del televisor al puerto HDMI y listo.
  • De forma inalámbrica: Si tu tele tiene Miracast o WiFi Direct, puedes proyectar la pantalla del móvil sin cables. Solo tienes que activar la opción de “Pantalla inalámbrica” o “Transmitir pantalla” desde el móvil y seleccionar la tele.

hdmi

Instala apps para enviar contenido

Ahora toca descargar una app para que el móvil funcione como un Chromecast, pero, por suerte, en google Play Store hay muchas apps compatibles con este tipo de transmisión. Las más conocidas como Netflix, Prime Video o YouTube tienen esa opción por defecto.

Pero si quieres algo más completo, prueba con Web Video Cast, una app muy útil que te permite enviar vídeos desde el navegador del móvil a la tele. Funciona con películas, series, incluso con emisiones en directo de deportes o noticias.

También puedes usar Plex o Kodi si tienes contenido guardado en el móvil o en un servidor local, ya que estas apps permiten gestionar tu biblioteca multimedia y lanzarla al televisor fácilmente.

De todas formas, tienes muchas otras opciones para reflejar el contenido del smartphone en tu Tv, así que, simplemente, elige la que más te guste y disfruta de la comodidad de verlo todo en pantalla grande.

Total
0
Shares
Prev
Whatsapp mejorará la calidad de las llamadas y los chats en la próxima versión

Whatsapp mejorará la calidad de las llamadas y los chats en la próxima versión

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más importantes del mundo y es

You May Also Like