Los altavoces inteligentes están a la orden del día y cada vez entran a formar parte del día a día de muchas casas. Estos aparatos automatizan todo tipo de acciones, por no hablar de que tienen la posibilidad de dar órdenes a otros aparatos de la casa, pero a veces no tienes la posibilidad de comprarte uno. No es que sean muy caros, pero la realidad es que con un par de trucos puedes convertir cualquier altavoz en uno inteligente.
Puede que te resulte extraño escuchar esto cuando decimos que puedes dotar a un dispositivo tecnológico tradicional de conexión a Internet sin hacer ‘bricolage’ pero verás lo fácil que es hacerlo con los siguientes pasos.
Todo lo que necesitas para convertir un altavoz normal en uno inteligente
Hubo un tiempo en el que tener un altavoz pequeño por casa era lo único que necesitaba hacía de sujetar de toda la música directamente desde un dispositivo que reprodujera música. Por si solo eran capaces de potenciar el volumen de lo que reproducías en tu teléfono móvil o cualquier otro dispositivo compatible con la tecnología inalámbrica para que estuviera conectado que preferiblemente era el bluetooth. Por eso era tan sencillo llevar tu música a cualquier parte e incluso realizar llamadas con manos libres y escuchando a la otra persona con total claridad.

Pero los tiempos cambian y la capacidad de estos dispositivos ha aumentado con la gran cantidad de elementos que a día de hoy se conectan a Internet con el fin de ofrecerte más opciones a nivel de contenido de audio. Por eso puede que te resulte interesante saber que cualquier altavoz que tengas por casa y de pequeño tamaño puede recibir las mejores características de los altavoces inteligentes que hay en el mercado con un simple truco.
Lo mejor: usar un viejo smartphone
Ya tenemos dicho en alguna ocasión algún método con el que puedes sacar provecho de tu viejo teléfono móvil en muchas características y una de las más interesantes puede ser la de convertir un altavoz tradicional en una inteligente. Aquí se juntan lo mejor de los dos mundos ya que, por un lado, tendrás un amplificador del audio que reproduzca tu teléfono móvil y este le otorgará la capacidad de obtener características que de otra manera solamente obtendrías si te comprarás un altavoz conectado a Internet.
Los pasos son muy sencillos, ya que seguramente tienes por casa todos los elementos que necesitas:
- Un altavoz
- Un teléfono móvil que ya no utilices
- Con cable de minijack, aunque esto es opcional ya que muchos dispositivos de audio ya se pueden conectar mediante Bluetooth al teléfono móvil. Llegados a este punto lo más interesante que puedes hacer es realizar la conexión como si la hicieras de manera habitual con este tipo de dispositivos y a partir de ahí solamente te quedaría dotar a tu teléfono móvil de una cosa importantísima como es la activación del asistente virtual de turno.

A través de los ajustes de la aplicación de Google, si utilizas un teléfono Android podrás activarlo mediante los comandos de voz como “Oye Google” para darle algo con lo que empezar a funcionar. Por supuesto tampoco tienes que descuidarte de la descarga de aplicaciones de domótica que sin duda alguna te ayudarán a controlar los dispositivos de la casa siempre y cuando los tengas conectados a ese teléfono por lo que te cuenta aconsejamos que tenga una versión de Android y lo suficientemente presente como para que las aplicaciones funcionan en todo momento durante varios años.










