imagen de varias personas con sus ordenadores

Cuáles son las diferencias entre BlueSky y X

Si existe una aplicación que esté de moda en el momento actual, esta es BlueSky. Esta red social ha logrado atraer a miles de usuarios en unos pocos días y alcanzar una popularidad nunca vista hasta el momento actual. Pero, ¿cuáles son sus diferencias con respecto a X?

El mundo de las redes sociales ha sido sacudido durante las últimas semanas por la irrupción de una nueva aplicación de código abierto que promete cambiarlo todo: BlueSky. La que está considerada como la alternativa a Twitter, actual X, no deja de ganar adeptos durante los últimos días. Hasta el punto de que algunos creadores de contenido ya han comenzado a migrar sus cuentes de usuarios para comenzar a crear una comunidad. Dada la buena aceptación que está alcanzando. 

Pese a que no es la primera vez que una nueva red social impacta con tanta fuerza en el ámbito online, la realidad es que parece que esta alternativa ha llegado para quedarse. Y nosotros vamos a contarte algunas de las principales diferencias que puedes encontrar con respecto a X. 

Estas son sus principales diferencias

Debemos partir de la base de que el funcionamiento de ambas aplicaciones es muy similar. Ambas están especializadas en el microblogging, es decir, en compartir mensajes con un número de palabras determinado. Favoreciendo la transmisión de información a lo largo de todo el planeta. 

El principal cambio lo encontramos en la verificación de las cuentas. BlueSky es una red descentralizada y, por tanto, no existe la posibilidad de verificar al autor de la cuenta a través de un icono específico, como sí que ocurre en X. Sin embargo, sí que podemos utilizar un dominio propio en nuestro nombre de usuario que ya sería suficiente como para realizar dicha verificación y comprobar nuestra identidad. 

página de acceso de bluesky

Otro cambio importante tiene que ver con la publicidad. En BlueSky no vamos a encontrar publicidad intrusiva, como sí que encontramos en X si no pagamos la suscripción pertinente. La aplicación sí que permite la monetización de los perfiles, pero por medio de dominios personalizados que son de pago, pero no a través de los clásicos anuncios. 

Mientras que X permite un máximo de 280 caracteres, en BlueSky esta limitación crece mínimamente hasta los 300 caracteres. No es un gran cambio, pero sí que puede ser muy útil para algunos creadores de contenido que veían la aplicación de X algo limitada. 

Si eres usuario habitual de las retransmisiones de contenido en directo, es importante que conozcas que no te vas a encontrar con esta opción en BlueSky. De momento, no existen noticias de que esta función vaya a llegar próximamente. Pese a que no es una de las funciones más usadas de X, sí que puede ser un impedimento para los usuarios más exigentes. 

¿Y qué hay de sus semejanzas?

Desde el primer momento en el que accedas a BlueSky, no vas a tardar en tarde cuenta de que cuenta con muchísimas similitudes entre ambas. La interfaz es muy similar y el objetivo de la comunicación, como ya hemos mencionado, también. Basándose siempre en el microblogging. 

La forma de interactuar con cada mensaje también es bastante similar, puesto que en ambas opciones podemos enviar mensajes, retuitear las publicaciones y escribir comentarios, por ejemplo. 

Además, también puedes enviar mensajes directos a otros usuarios y puedes intercambiar contenido que va más allá de los clásicos mensajes escritos, como es el caso de los vídeos y de las imágenes. 

Como hemos podido comprobar, son redes sociales que tienen importantes diferentes entre sí, pero también grandes similitudes. El principal cambio, más que en la aplicación en sí, lo encontramos en la forma en la que se gestiona la aplicación. Nuestra recomendación es que la pruebes y decidas cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades.

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