imagen de un conjunto de cables

¿Qué velocidad de internet necesito contratar en función de mi uso?

Y tú, ¿sabes cuál es la mejor opción para ti?

Cada vez son más las tarifas que tenemos a nuestra disposición por parte de los operadores móviles. Pero, ¿sabes exactamente cuál es la velocidad que necesitas en función de tu uso? Pese a que puede ser complicado de responder, la realidad es que es mucho más sencillo de lo que en un principio puede parecer. 

A medida que las compañías de teléfono han ido incorporando más y mejores tarifas, encontrar la mejor opción es cada vez más complejo. Y es que, ¿cuántas veces te has encontrado con la situación de que has querido contratar una nueva tarifa, pero no sabías cuál era la velocidad mínima que necesitabas? En este artículo te contamos cuáles son las mejores tarifas para cada tipo de uso y necesidad. De este modo, evitarás posibles posible errores que puedan comprometer su experiencia de usuario. 

En función de tu uso

Como ya hemos anticipado, lo primero que debemos tener en cuenta es que la velocidad a contratar dependerá principalmente del uso que realicemos de nuestros dispositivos. Si vivimos solos en casa o compartimos la vivienda con personas que no hacen un gran uso de Internet, con una tarifa de 300 megas de velocidad puede ser más que suficiente para desarrollar todas nuestras tareas. Incluso, también podríamos acceder a nuestro contenido en ultra alta resolución sin necesidad de contratar una mayor velocidad.

En el caso de que en la misma vivienda habiten personas que tienen necesidades más exigentes en el uso de internet, lo mejor que podemos hacer para garantizar nuestra tranquilidad es optar por la contratación de tarifas de en torno a 500 o 600 megas. De este modo, vamos a poder disfrutar de una mayor calidad en la imagen cuando hacemos uso de las plataformas de streaming. Además, si queremos jugar a juegos online o solemos descargar contenido, evitaremos las clásicas interrupciones en el servicio provocadas por una sobrecarga de datos. 

Por último, si eres de disfrutar del contenido siempre en la máxima resolución posible, y además también necesitas de una mayor banda ancha para cubrir todas las necesidades que puedes tener cuando teletrabajas, optar por las tarifas de un giga puede evitarte muchos problemas. Cada vez son más las compañías que nos ofrecen este tipo de velocidades sin tener que pagar un precio muy elevado. 

Qué puedo hacer con las diferentes velocidades

  • Menos de 300 Mbps: Si no te consideras un usuario muy intensivo y, además, no te preocupa mucho la resolución de tus contenidos en tus plataformas de streaming favoritas, 300 Mbps es más que suficiente para la mayoría de los casos.
  • Entre 300 y 600 Mbps: Esta suele ser la elección de una mayor cantidad de personas. En este caso, nos encontramos con un tipo de velocidad que nos permite poder descargar archivos de todo tipo de tamaños de una forma relativamente rápida, teletrabajar desde casa pudiendo conectarnos a cualquier videollamada sin que existan cortes en la llamada, o descargar nuestro contenido favorito sin que el resto de usuarios se vean perjudicados por una sobrecarga en la conexión.
  • Más de 600 Mbps: Si teletrabajas con aplicaciones muy pesadas que requieren de una gran conexión a Internet, si juegas online habitualmente o si en tu vivienda sois varias las personas las que trabajáis en remoto, siempre está bien valorar estas opciones para evitar tener imprevistos en el momento menos esperado.
Total
0
Shares
Anterior
WhatsApp te dejará controlar cuáles son los contactos que sincronizas con tu móvil

WhatsApp te dejará controlar cuáles son los contactos que sincronizas con tu móvil

El teléfono móvil ha hecho mucho más sencillo localizar a una persona en

Te puede interesar