¿Cómo recuperar mi cuenta de Outlook?

Outlook es el gestor de correo electrónico de Microsoft y uno de los más utilizados en el mundo, sobre todo en las oficinas, gracias a su paquete Office, que te permite trabajar de forma profesional e increíblemente rápida gracias a sus diferentes aplicaciones. Ahora bien, es posible que, por determinadas circunstancias de la vida, nos olvidemos de cuál es nuestra contraseña. ¿Sabes cómo podemos recuperarla? Vamos a verlo a continuación.

¿Cómo restablecer una contraseña olvidada en Microsoft?

La primera sensación que tenemos cuando Microsoft nos dice que tenemos una contraseña errónea es de sorpresa, ya que, si llevamos años usando este conjunto de aplicaciones, la contraseña es algo que dominas de memoria. Si te ha pasado esto, no te preocupes, vamos a ver a continuación como puedes recuperarla sin perder ningún tipo de información.

Primeros pasos

Cuando ya has realizado las diferentes combinaciones numéricas para acceder a Microsoft, si no recuerdas cuál es la combinación exacta entre correo electrónico y contraseña, tienes que pulsar a Restablecer contraseña. En Microsoft, antes de ofrecer la posibilidad de poder recuperar tu contraseña, debes verificar tu identidad antes de poder continuar con el establecimiento de la contraseña.

Para ello, tienes que elegir cómo verificar tu identidad y el código de verificación. Para ello, te ofrecen la posibilidad de recibir un email o a través de tu número de teléfono. A continuación, pulsa en Siguiente.

En un instante, Microsoft te enviará un código de verificación al correo electrónico o número de teléfono que seleccionaste. Por último, tienes que escribir el código y restablezca la contraseña. EL proceso estaría terminado.

 Consejos para elegir una buena contraseña

La seguridad de una contraseña se determina por la complejidad para generar una contraseña segura, evitando que los piratas informáticos no puedan acceder a tu información. Vamos a ver algunos consejos a continuación.

  • Utiliza una contraseña de 12 caracteres o más: cuanto más larga sea la contraseña, mayor complejidad necesitarán los ataques informáticos para descifrarla. Utiliza variaciones de letras mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales.
  • Utiliza el método de Bruce Schneier: este método utiliza la técnica de crear una contraseña a partir de una oración. La oración puede ser personal o memorable para ti, como una frase de un libro que te marcó, la letra de una canción, el título de un videojuego o el personaje de este. Una vez que hayas elegido la oración, coge letras o palabras de ella para generar una contraseña compleja.
  • Utiliza palabras aleatorias para formar una frase: es recomendable elegir entre cuatro o cinco palabras aleatorias y combinarlas para crear una frase como contraseña. Puedes usar palabras aleatorias, como títulos de discos de música, libros o videojuegos que te hayan marcado a lo largo de tu vida. De esta forma, podrá salir una contraseña de todo menos sencilla de adivinar.
  • Genera emoticonos: los emoticonos son una magnífica fuente para generar contraseñas debido a que añaden un plus más de seguridad a nuestras contraseñas. Como ya sabes, hay una infinidad de emoticonos, puedes coger tu favorito o uno que tenga una combinación compleja.

Desde el equipo de redacción de Lenovo, recomendamos encarecidamente que nunca uses tu información personal para generar una contraseña, y que utilices password  de secuencias alfanuméricas, ya que son contraseñas fácilmente identificables. Además, tampoco compartas nunca tu contraseña con nadie, ya que no sabes qué pueden hacer con ella, o si puede haber un fallo de seguridad y los piratas informáticos puedan acceder a ella.

¿Cómo mantener protegida la contraseña de Microsoft?

Por último, vamos a ver el procedimiento que tienes que realizar por si tienes la sensación de que tu cuenta ha sido pirateada o está en peligro. Microsoft ofrece diferentes alternativas para ello. Lo primero que tienes que hacer es introducir la dirección de correo electrónico o el número de teléfono móvil con el que intentas iniciar sesión.

A continuación, el equipo de Microsoft se pondrá en contacto contigo. Tanto si consiguen detectar el problema, o, por el contrario, requiere de más investigación por su parte, ellos te dirán paso a paso lo que tienes que hacer para ayudarte a resolverlo.

A modo de conclusión, es importante destacar que todas las funcionalidades de Microsoft las tienes por defecto en los dispositivos de Windows. De manera que, cuando registras tu cuenta de Microsoft, tienes acceso a la nube de One Drive para que puedas acceder a tus proyectos en cualquier dispositivo.

Total
0
Shares
Anterior
Evita las estafas que recibes en tu correo o WhatsApp con esta IA
scamio intro

Evita las estafas que recibes en tu correo o WhatsApp con esta IA

Adiós al phishing

Siguiente
Cómo usar tu cuenta de WhatsApp en dos dispositivos al mismo tiempo

Cómo usar tu cuenta de WhatsApp en dos dispositivos al mismo tiempo

No te pierdas ninguna conversación

Te puede interesar