toner impresora

Cómo saber qué tóner gasta tu impresora

No todos los modelos son compatibles.

Las impresoras son dispositivos que a día de hoy están muy presentes en todos los hogares del mundo. Hace un par de décadas todavía parecía un aparato que muchos podían prescindir especialmente por el hecho de que no era algo necesario en su día a día, pero cuando tocaba imprimir un trabajo o presentar un informe se necesitaba recurrir a una imprenta o copistería para hacer físicos esos archivos digitales. Sin embargo, para los que a día de hoy se han comprado una impresora es necesario saber cuál es el tipo de tóner que utiliza, ya es un accesorio imprescindible y que no funciona para todos los modelos de la misma manera.

Lo cierto es que cada casa tiene una nomenclatura diferente y por si fuera poco cada modelo requiere de un modelo diferente a otro para funcionar, aunque es una realidad que muchas se han esforzado por conseguir que varios modelos sean compatibles los unos con los otros.

De inyección de tinta o láser

Una de las cosas que tienes que saber antes de ponerte a buscar el número o código de tóner que utiliza tu impresora es saber qué tipo de tóner es el que gasta. Por si no lo sabías hay dos tipos de impresoras en función de la forma en la que sacan los documentos y todo tiene que ver con el funcionamiento de estas.

impresora

En primer lugar, tenemos las impresoras de inyección de tinta, las cuales se utilizan cartuchos de cuatro colores para imprimir. Estos cartuchos se componen de un tanque de tinta y un sensor que recibe la información para inyectar la tinta necesaria para conseguir los diferentes colores sobre el papel que colocas en la bandeja de entrada. Por otro lado, tienes las impresoras láser, las cuales también tienen un tanque de tinta junto con un sistema que hace que mediante unas de luz se puede imprimir el documento que necesitas.

De hecho, la diferencia física es bastante visible, ya que los cartuchos de tóner son más pequeños que el tóner de las de láser, aunque hay un tercer grupo que se está imponiendo por la sencillez que ofrecen. Estamos hablando de las que tienen un tanque de tinta integrado directamente en el chasis de la propia impresora, donde es un inyector el que se encarga de utilizar la dosis necesaria de cada color para conseguir el efecto deseado.

Sea como sea, todos estos elementos tienen un código que hace que el cartucho sea compatible con unas u otras impresoras y saber dónde encontrar cuál es el que necesitas es de lo más sencillo si sigues estos pasos.

Consulta el manual de la impresora

Es un hecho que muchos se descuidan de toda la documentación de la impresora una vez que la utilizan y la instalan en su casa. Y es que hay algunos que la suelen tirar de manera descuidada junto con la caja una vez que ya la han colocado en su casa y esto puede ser un problema el día de mañana, si no te acuerdas cuáles son los códigos de los tóneres que necesitas para empezar a imprimir.

toner impresora
toner impresora

El manual de instrucciones es el primer sitio en donde debes de buscar esta información, aunque si prescientes de él tal vez te toca seguir alguno de los pasos siguientes.

Revisa el chasis de la impresora

Como los fabricantes tienen en cuenta el posible descuido de los usuarios, algunos de ellos incluyan los códigos de los tóneres que necesita la impresora para funcionar. Normalmente, esta información está colocada justamente en el sitio donde se colocan estos accesorios y de hecho te puedes encontrar con dos nomenclaturas distintas que pueden servir para diferenciar los cartuchos normales de los que tienen gran capacidad si es que los encuentras para que te dure más la tinta.

Consulta con el fabricante

Si por desgracia no tienes ninguna de las dos anteriores, siempre puedes confiar en la comunicación directa con el fabricante. Tan solo tendrás que contactar mediante algún canal oficial para que este te ofrezca una respuesta lo más rauda posible y puedas acudir a tu tienda de confianza para que puedas hacerte con el dólar que necesita tu dispositivo.

Recupera un tóner viejo

Por suerte para todos los usuarios, incluso si no se quieren comunicar con el fabricante este ya se ha adelantado a esta situación en la que los usuarios quieren averiguar por su cuenta cuál es el tóner que utiliza su impresora y lo mejor de todo es que lo hacen con un tóner de cortesía.

Todo el mundo quiere empezar a imprimir nada más, sacar la impresora de su caja y por eso se incluye un pack de tinta oficial para empezar a hacerlo. Lo más probable es que guardes estos tóneres hasta que escuches el aviso de la impresora de que los necesita llenos para seguir funcionando y es entonces cuando puedes sacar los que están fallando para comprarlos cuanto antes.

Total
0
Shares
Prev
Trucos para enfriar el móvil rápido cuando se calienta demasiado
smartphone en una playa

Trucos para enfriar el móvil rápido cuando se calienta demasiado

Evita demasiada exposición al sol para minimizar los daños del verano en tu

You May Also Like