Todo aquel que utiliza Android auto desde su coche sabe que una de las características que más va a utilizar es la del sistema de navegación de Google. Y es que Google Maps es la mejor aplicación que puedes utilizar dentro de este sistema de infoentretenimiento que te permite llegar de un sitio a otro aunque no sepas en primera instancia donde está. Curiosamente, la compañía ha hecho cambios en su servicio y ahora evitará las entradas sugeridas en su nueva versión.
No es que fuera una función muy querida, pero a los usuarios les gusta más usar su sistema de búsquedas con un historial previo antes que las sugerencias de los posibles sitios a los que podrías ir.
Adiós a las sugerencias de Maps… pero solo en Android Auto
Como te hemos dicho, Android Auto es uno de los sistemas más importantes para quienes tienen un coche compatible. No son pocos los que llegan a su automóvil, se abrochan el cinturón y arrancan el motor con el teléfono conectado para que en su navegador aparezca la información que les brinda su teléfono en relación a las apps que pueden controlar.
Sin embargo, no todas las aplicaciones son tan útiles y tal vez para la gran mayoría de personas está claro que lo que se necesita es una app de navegación y otra multimedia para que el viaje sea placentero. El problema es que no siempre ha sido así, especialmente para todos los que buscan cierta sencillez cuando se trata de buscar el destino en Google Maps. Y esto lo decimos porque ha habido quien prefería evitar los sugeridos desde la app de navegación en pos de centrarse en la búsqueda del historial.

No es que fuera un problema grave, mucho menos uno en el que causara quebraderos de cabeza enorme, pero si que era molesto que los usuarios tuvieran sitios sugeridos antes que el historial de búsquedas o incluso sus sitios destacados. Atendiendo a la problemática, la compañía de Mountain View ha decidido hacer caso a las súplicas de los usuarios y por eso en las próximas versiones nos encontraremos que el apartado de sugeridos ha desaparecido.
Puede que no sea un cambio enorme como cuando se añaden funciones, pero si que es cierto que será muy cómodo para los usuarios volver al uso anterior de la compañía con el fin de ofrecer el mejor servicio posible. Y es que hay veces que las supuestas mejoras que se incluyen para aumentar las posibilidades o favorecer la comodidad de los usuarios al final consiguen lo contrario, pero como puedes ver siempre es inteligente saber escuchar a los usuarios finales y rectificar en esas partes donde no se puede ofrecer un mejor servicio si ya lo estabas dando.










