Google continúa avanzando a gran velocidad en el desarrollo de su inteligencia artificial. Después de dar el salto de Bard a Gemeni la compañía ha seguido por la senda del desarrollo con el fin de ofrecer a los usuarios la mejor experiencia para su uso desde el terminal que llevan en el bolsillo. Lo mejor es que no se ha quedado quieta y ahora quiere que todo el mundo acceda a Gemini desde la pantalla de inicio del teléfono.
Google quiere que su IA esté más presente que nunca en los teléfonos en los que es compatible y ahora lo hace colocándolo en la parte frontal de tu teléfono.
Gemini más cerca de ti con la nueva función
La inteligencia artificial de Google está en un momento de lo más importante. Los usuarios tienen la posibilidad de trabajar con ella eligíendola entre el resto de aplicaciones similares del mercado, pero Google no quiere que se le olvide a nadie que existe. La prueba de ello es que está redoblando sus esfuerzos para ofrecer más y mejores funciones, pero lo cierto es que en el futuro estará aún más presente.
Por lo que cuentan los chicos de 9to5Google, la compañía está trabajando en una característica que pone a Gemeni en la pantalla de inicio de tu teléfono. Todo se resumen en un nuevo icono de tipo burbuja que te lleva directamente a todas las conversaciones recientes que hayas generado con Gemini. También te servirá para que inicies nuevas conversaciones, haciendo que sea mucho más sencillo y rápido el uso de la IA.
Al fin y al cabo se trata de una interfaz mucho más simplificada que lo que tenías antes y te dirá si estás utilizando la versión gratuita o la avanzada
Google Assistant cada vez más lejos
Parece que Google se está tomando cada vez más en serio el uso de la inteligencia artificial en los móviles. La compañía logró hace un tiempo que Google Assistant ofreciera un servicio al usuario completo y centrado en cubrir las necesidades más básicas en lo que a búsquedas se refiere. Sin embargo, su presencia se está diluyendo para dar paso a la nueva inteligencia artificial.
No cabe duda de que Gemini es mucho más potente y natural que su antecesora, lo que a muchos llama la atención por la eficiencia que tiene a la hora de contesta. Será cuestión de tiempo que ambas funciones se fusionen de forma definitiva en algún tiempo, aunque esto puede que sea cuestión de meses viendo como avanza esta nueva tecnología.