Una de las cosas que todo usuario tiene claro que necesita tanto para su seguridad como para sacar el máximo provecho a una aplicación es tener todos los sistemas actualizados. Solo hay que mirar el cajón de aplicaciones para tener en cuenta la gran cantidad de herramientas que tienes disponibles y que requieren de tu atención de vez en cuando. Es que no solamente hablamos de que las utilices sino de que entres en la tienda de aplicaciones de Google y veas cuáles son las que tienes pendientes de actualizar. Lo mejor de todo es que el servicio de los de Mountain View recibirá pronto una mejora con la que será posible actualizar varias aplicaciones a la vez.
Del mismo modo que le pasa a la tienda de aplicaciones de Microsoft la compañía del androide solamente era capaz de actualizar sus aplicaciones una por una aunque esto cambiará en el futuro más cercano para quitarte menos tiempo de uso en tu dispositivo móvil.
Hasta tres descargas simultáneas
Encontrar aplicaciones que necesitas es una tarea casi diaria para cualquier usuario de la plataforma de Google para móviles. Son muchas las aplicaciones que hay disponibles y cada una de ellas puede ayudarte concreta o incluso a evadirte durante un tiempo durante algunas partidas. Sin embargo, en todas aquellas que se quedarán durante una larga temporada en tu terminal requieren de actualizaciones periódicas dependiendo de la desarrolladora y esto trae consigo una problemática adicional: entrar directamente en la función de actualizaciones
En el caso de los usuarios de Android esto supone dejar a un lado la aplicación que está en ejecución para conseguir que estas actualicen el menor tiempo posible todo en función de la conexión a Internet que tengas en el momento, pero puede que dentro de poco esto deja de ser un grave problema. Resulta que Google está trabajando en una manera de conseguir que su tienda de aplicaciones funcione de una manera más eficiente cuando le toque servir las actualizaciones.
En otras palabras, estaríamos hablando de una mejora sustancial a la hora de gestionar todas las aplicaciones que tienen una mejora en espera. Hasta ahora el servicio solamente dejaba actualizar las aplicaciones una por una, pero en el futuro podríamos ver como hasta tres actualizaciones se llevan a cargo de manera simultánea desde tu terminal. Evidentemente, a más carga de datos más lentitud puedes experimentar a menos de que cuentes con una conexión WiFi o que tu tarifa de datos sea lo suficientemente potente como para aguantar dicha descarga.
Esta novedad se suma a otras características del servicio que ya están en funcionamiento y que a día de hoy son de gran ayuda para los usuarios partiendo como la descarga en espera e instalación de diferentes aplicaciones así como su sistema de protección frente al malware que algunos usuarios continúan subiendo a la plataforma de manera fraudulenta para hacerse con los datos de los usuarios