Una de las cosas que más temen los usuarios es el software malicioso que puede haber en Internet. El problema es que es tan versátil que cualquier cosa puede ser un contendor de código que afecte a tu terminal de forma negativa y eso es algo que todo el mundo quiere evitar a toda costa. Pero en esta ocasión nos encontramos ante un problema serio, especialmente entre todos los usuarios que usan Gemeni a diario y pueden ser víctimas de un ciberataque.
¿Cómo es de grave? pues lo cierto es que es muy preocupante, ya que todo apunta a que los usuarios pueden ser víctimas de la inyección de un código catalogado de invisible y que podría tener como objetivo a todos aquellos que utilizan Workspace a diario.
Cuidado con Gemini, podría introducir virus según ciertos comandos
Gemenini es uno de los grandes rivales de ChatGPT y no es de extrañar precisamente por la simbiosis que tiene con algunos de los programas ofimáticos más importantes del momento. Tener a un clic de distancia la capacidad de escribir o revisar un correo electrónico, encontrar con facilidad un documento o generarlo en pocos minutos es una cosa que solo puedes hacer con Gemini y su combinación con Gemini. Se trata de una característica muy potente, pero la realidad es que es posible aprovechar esta característica con fines poco éticos.

Y es que según Phandroid, la inteligencia artificial de Google tiene un sistema que puede ser aprovechado para mal por cualquiera que tenga conocimientos de programación que podría ser devastador para los usuarios. Al parecer, se ha dado a conocer que con un llamado texto invisible es posible que Gemini genere órdenes maliciosas para afectar a usuarios de todo tipo escondiendo un exploit que funcione a posteriori en tu teléfono.
Dicho en pocas palabras, esto supone que con una línea que le pida Gemini crear, por ejemplo, un recordatorio en Calendar no solo lo hará, sino que incluirá en su interior un código que el permita activar una secuencia que aproveche algún fallo conocido de Android para acceder al contenido de tu teléfono.
Google parece que no tomará de momento cartas en el asunto
Como puedes ver, el problema es mucho más grande de lo que podría parecer y sobre todo si tienes en cuenta de que esta puerta trasera ofrece la posibilidad a un montón de hackers aprovechar vulnerabilidad del sistema Android y que podrían incluso recomendar sitios de phishing le echaron vistazo a los detalles que tienes de una reunión. Y esto como poco ya que puede ser una puerta trasera bastante importante cuando se trata acceder a nosotros de usuario.
De momento por lo que cuenta el medio era firma de Mountain View no tiene todavía pensado actuar para evitar este problema pero debería hacerlo lo antes posible para evitar que el día de mañana cualquiera de sus usuarios tuviera problemas no solamente a la hora de utilizar Gemini sino también con todos esos elementos que ha generado desde la propia inteligencia artificial que ha creado.











