Una de las funciones más utilizadas de Spotify son las listas de reproducción. Cada quien tiene las suyas conforme a sus intereses, pero otros simplemente quieren entrar y encontrar las últimas novedades de la plataforma o simplemente sus propuestas. Las radios y las listas temáticas pueden ser de muchas temáticas o grupos, pero la compañía está desplegando las llamadas Daylist que se generan cada día para ofrecerte nuevo contenido.
La compañía ha confirmado que por fin todos los usuarios sacarán partido de una nueva característica llamada Daylist, la cual cambia en función de lo que escuches a lo largo de un día.
Una lista que varía según lo que escuches en el mismo día
Los gustos de una persona pueden cambiar y mucho cuando se trata de música, por lo que muchos tienen en Spotify algunas listas de reproducción preparadas en función de su estado de ánimo o incluso del estilo de música que les apetece escuchar en un momento determinado. No obstante, la plataforma ofrece su propia versión dedicada a todos aquellos que les gusta un grupo y quieren escuchar cosas similares o simplemente los mejores éxitos de un artista.
Sin embargo, parece que la frecuencia con la que se ponen nuevas pistas a una lista de reproducción parece muy larga en comparación con el nuevo proyecto en el que la aplicación de música en streaming lleva un año trabajando en los territorios angloparlantes. Hablamos de Daylist, una función con la que la compañía te ofrecerá nuevo contenido a diario y cambiará en función de lo que escuches durante el día.
Probablemente, tengas alguna que otra novedad en el listado aunque escuches las mismas pistas, ya que la compañía seguirá con cambios a lo largo del día para que no te canses con las diferentes novedades que puede que te gusten. De hecho, hay una característica muy interesante y es que puedes guardar las listas de reproducción que más te gusten con solo pulsar el botón de guardar que se coloca en la parte superior derecha de la interfaz.
La compañía ha lanzado esta nueva característica para que todos los usuarios puedan usarla estén en cualquier país del globo aunque, como te decíamos antes, solo unos pocos elegidos pudieron disfrutarla desde el año pasado.