Ya se ha convertido en costumbre eso de que los servicios VOD suban los precios. No es una práctica muy popular para los usuarios que confían en estos servicios, pero lo cierto es que si quieren seguir ofreciendo contenido de calidad y cada vez más variado es algo que todo el mundo debe afrontar. Lo que sucede es que pronto tanto los usuarios de Netflix como de Dinsey+ tendrán que afrontar una nueva subida de los precios de los dos servicios en todos los tramos.
Aunque la subida no parece mucho, desde la salida de ambos servicios se han incrementado más y más su coste. Eso sin contar que las últimas prácticas de las compañías les han permitido obtener más y más suscriptores al limitar las condiciones de las cuentas.
Netflix y Disney+ suben los precios en España, otra vez
Contratar varios servicios VOD es algo de lo más normal a día de hoy. Ofrecen mucho contenido a la carta que puedes ver cuándo y dónde quieras, que es uno de los grandes atractivos. Sin embargo, en los últimos años estas compañías han limitado los movimientos de los usuarios, especialmente en Netflix que fue la primera en cortar el grifo a los usuarios que compartían sus cuentas premium para ver todo el contenido de la plataforma en la mejor calidad para que cada uno pagara la suya si no estaba dentro del núcleo familiar.
Esto ha traído opiniones buenas como malas, aunque lo cierto es que las compañías han sido las que han salido ganando. No hay más que ver que los resultados de las cuentas de estas firmas han mejorado exponencialmente después de saber que cada vez tienen más usuarios y que sus ingresos también han credito en consonancia. Pero lo que muchos no se esperarían es que tanto Disney+ como Netflix subirán el precio de sus tarifas antes de que acabe el año. Esto se ha convertido ya en una tradición para todos los usuarios, y en esta ocasión la subida será de dos euros en todas ya cada una de las tarifas que proponen ambas firmas.
Cómo se quedan las tarifas tras la subida
Esta es la parte más interesante para todos los usuarios que quieren saber cómo les afectará al bolsillo eso de tener que pagar más por la tarifa que tienen contratada con Netflix o Disney+. Como te hemos dicho antes, suben un total de dos euros respecto a lo que pagas actualmente, quedando de la siguiente manera:
Netflix
Estándar con anuncios: de 5,49 a 6,99 euros
Estándar: de 12,99 a 13,99 euros
Premium: de 17,99 euros a 19,99 euros
Disney+ por su parte hace cambios en sus precios y sigue la estela de la N roja limitando el acceso de los usuarios que no estén en el mismo sitio. Aquí es donde está su gran novedad, ya que cada nuevo usuario cuesta 4,99 euros más si tienes la opción con anuncios y 5,99 euros más en el resto de tarifas, por lo que tendrás que sumar estás cifras a las tarifas ya conocidas.