Buscar algo en internet se convierte en algo rutinario gracias a la utilización de Google. Pese a ser uno de los sitios más longevos de la red su popularidad sigue vigente hasta nuestros días y se ha mantenido así gracias a todas y cada una de las novedades que ha ido implementando para facilitar de los sistemas de búsqueda a todos los usuarios. De hecho, una nueva mejora que está probando la compañía promete a los usuarios utilizar su aplicación de búsqueda por imágenes con una sola mano.
Lo cierto es que se trata de un cambio menor, pero que ofrece las posibilidades que esperaban muchos usuarios para manejar la aplicación con un simple toque.
Usar Google Lens con una mano será una realidad
A todos nos gusta utilizar el teléfono móvil de la forma más sencilla posible y eso en ocasiones requiere de utilizar única y exclusivamente una mano. Y es que lo más seguro es que requieras de tener la otra mano libre para cosas como puede ser llevar las bolsas de la compra o abrir la puerta de casa y todo mientras consultas tu correo o contestas algún mensaje.
Pero esto mismo también se puede hacer con todas las cosas que te ofrece un teléfono móvil como son, entre otras, realizar una búsqueda a través de una imagen. Esto es posible gracias a Google Lens la aplicación de la firma de Mountain View que si no la tienes instalada en tu teléfono móvil puedes acceder a ella desde tu cámara, en los teléfonos más nuevos o incluso desde la aplicación de Google. Pero hoy tenemos que hablar de una nueva característica que llega a la aplicación dedicada la cual hará mucho más sencillo el manejo de este programa cuando tengas que hacer una búsqueda por imágenes.

Como vemos en el video de Android Police, cambio se refiere directamente a una modificación en el diseño y comportamiento de la aplicación el cual permite subir una imagen de la que quieres buscar algo concreto y que próximamente modificará la posición de la barra de búsquedas desde la parte superior a la inferior del teléfono. El sistema te ayudará a agilizar aún más las búsquedas y sobre todo a no dejar de hacer las cosas que quieres siempre y cuando tengas una mano libre.
Una foto una búsqueda
Puede que más de uno no conozca las bondades de Google Lens a día de hoy, pero lo cierto es que suele ser de ayuda para encontrar elementos de la vida real que tienes delante pero en Internet. Puede que te estés preguntando si esto tiene algún valor y lo cierto es que mucho cuando se trata especialmente de hacer compras.
De hecho, el mejor ejemplo es que ves una camiseta o vestido a otra persona y si le haces una foto puedes echar un vistazo en Internet para encontrarlo igual y tal vez a un mejor precio. Esto ya es una posibilidad, pero por lo menos sabrás qué modelo es y cuánto te puede costar en caso de que quieras tener una prenda u objeto igual en tu casa.