Los cambios de diseño son a veces bien recibidos por las comunidades de usuarios de una aplicación de sistema operativo. Los desarrolladores ponen todo su empeño en hacer que sus productos no sean diferentes con cada nueva versión, pero en el caso de las aplicaciones vemos como estas cambian poco a poco. De hecho, estas modificaciones saltan a la vista por pequeñas que sean, como es el caso del nuevo diseño rectangular que verás en tu perfil de Instagram.
La aplicación fotográfica en posesión de Meta sigue haciendo cambios sustanciales y en vista desde que el formato vertical sigue siendo el rey también se acomodan hasta las imágenes más sencillas.
Adiós al formato cuadrado en las fotos de perfil
Instagram lleva años trabajando en nuevas formas con las que convencer a sus usuarios de que es la red social definitiva donde está todo el mundo. Para eso ha pasado por un largo camino en el que ha tenido que amoldarse a las exigencias de sus usuarios, hasta el punto de copiar a una de las aplicaciones que tal vez nunca pensara que se consideraría rival como es TikTok.
La llegada de los vídeos verticales ha hecho mucho más sencillo que la utilización de estas redes sociales de tal manera que no es necesario moverme ni siquiera el teléfono pero también ha conseguido que incluso el diseño de Instagram también cuando veas sus fotos en el perfil.
Hasta ahora la compañía había optado por el formato cuadrado para mostrar todas las imágenes disponibles, pero lo que nos cuentan desde Phone Arena demuestra todo lo contrario. Al parecer, las imágenes y Reels que subas aparecerán en formato rectangular, como pasa en el explorador de Reels actualmente.
Cambios acordes a los formatos más populares
Instagram está haciendo cambios constantes en la plataforma, y todo lo hace acorde a las nuevas formas que tienen los usuarios de interactuar con ella. Estamos en una época en que el móvil se usa más que nunca, hasta el punto de que hasta las fotos y los vídeos han abandonado el formato apaisado por el vertical. De hecho, este es el evento en que ha propiciado este cambio en el que Instagram quiere cambiar el diseño de las fotos y videos que subes a tu perfil.
De momento, se trata de una característica que está en formato de pruebas, por lo que todavía no es algo que llegará al mundo dentro de muy poco. Tocará hacer toda clase ajustes con los que conseguir una versión que se vea atractiva para todos, aunque lo cierto es que para todos los amantes del marketing tendrán que ajustar sus publicaciones al nuevo contenido que, en ocasiones dejará de verse una cuadrícula de 3×3 a una de 2×3 y en formato rectangular.
Y tú ¿Crees que se trata de una modificación que sea bienvenida en la aplicación o, por el contrario, te quedarías con el viejo sistema de cuadrículas cuadradas como el que hay ahora?.