Enterrado es un nuevo entorno en el que los más veteranos tenían que enseñar a los más jóvenes cuáles son las normas y cómo utilizarlo de manera responsable. Esto debería estar ya asumido por todos aquellos que llevamos muchos años navegando por la red y que ya conocemos qué contenido es seguro y cuáles no para las jóvenes mentes. Sin embargo, hay contenidos dentro de la propia aplicación que tampoco es apropiado para los usuarios más jóvenes, quienes incluso tendrán alguna restricción más en Spotify con la nueva actualización en la que están trabajando.
No todo el contenido que se sube a la plataforma de música en streaming es apta para los oídos de todo el mundo por lo que será tarea de los padres o tutores legales mantener cierto control sobre la música que escuchan sus hijos.
El plan familiar protegerá las cuentas de tus hijos
Como te decíamos, Internet está abierto para todo el mundo, pero no es apto para todos. Esto significa que por muchos sitios que puedes acceder gratis, no todos se adaptan a las edades de los usuarios que cada vez consumen Internet antes.
Con esto nos referimos también al uso que se le da a algunas de las aplicaciones de uso común como Spotify donde, aunque no lo creas, hay contenido explícito. Y es que no todas las letras son para todos los oídos, razón de más para que los padres o tutores tomen cierto control de lo que se escucha en la plataforma.
Por este motivo, Spotify ha decidido ceder a los padres el control de las cuentas de sus hijos siempre y cuando compartan el plan familiar de la compañía.
Esta función se activará para los menores de 13 años y de esta manera los padres tendrán la administración de los pequeños de tal modo que podrán prohibir el acceso a ciertos videos o contenidos de artistas concretos mediante esta nueva característica.
Una función más liviana que Spotify Kids
Puede que esta nueva característica de la plataforma de música online sea lo más sensato para todos los usuarios que quieren que sus hijos tengan acceso a la música pero con cierta moderación. Sin embargo, es importante destacar que esta característica es mucho menos restrictiva que Spotify Kids, la cual hace un sesgo total del contenido que no está destinado a todos los públicos.
De momento, esta función está en fase de pruebas y solo algunos países tienen acceso a ella, concretamente Dinamarca, Nueva Zelanda y Suecia.