En Meta siguen haciendo cambios para que su plataforma siga funcionando como el primer día. Es algo difícil ya que la mayoría de sus productos han evolucionado mucho a lo largo de los años, por lo que convencer a los usuarios se queden es una tarea difícil. El caso de WhatsApp es algo más especial, ya que es una de las apps más longevas del mundo de las apps de mensajería y muchos ya tienen sus historiales guardados en el servicio. Esto no quita que haya que bajar los brazos, más bien añadir nuevas características para seguir haciendo de la app un sitio atractivo y todo gracias a los nuevos filtros y fondos para videollamadas.
Una de las cosas que llevan pidiendo los usuarios de WhatsApp durante años por fin llega a los terminales de todo el mundo para amenizar las videollamadas.
Llegan los nuevos fondos y filtros a WhatsApp
A la gente le gusta divertirse y han encontrado en los teléfonos móviles una nueva forma de expresarse. Gracias a las redes sociales se ha hecho más evidente con la aparición de todo tipo de filtros que hacen que los contenidos sean muy variados. Sin embargo, estas aplicaciones no son las únicas que utilizan una cámara para comunicar a los diferentes usuarios y el ejemplo más claro lo tenemos en aquellas que son puramente de mensajería.
Nos podemos encontrar con el caso de WhatsApp, que durante años ha sido una app bastante seria en lo que se refiere a dar a los usuarios una nueva forma de hablar los unos con los otros, y si es con un toque de diversión mucho mejor. Aquí tenemos que hablar de la nueva llegada de los fondos y filtros de WhatsApp que, por fin, estarán disponibles para todos los usuarios.
Cada quien podrá elegir la forma en que se ven cuando hacen una videollamada con otros usuarios con un sistema de carrusel que se parece mucho al de los estilos de las stories de Instagram. En pocos segundos podrás cambiar el fondo que tienes a tus espaldas por otro que la firma te proponga. Estos funcionan como un chroma, es decir, que respetarán el contorno de tu cuerpo y lo recortarán para tapar lo que tienes justo detrás.
Del mismo modo, los filtros alterarán y mucho las imágenes para que la risa esté servida en cada videollamada (a menos que hables con tu jefe). Del mismo que lo hace Zoom o Teams, la app verde contará con el siguiente listado de elementos que puedes elegir para modificar la imagen: Cálido, Frío, Blanco y negro, Fuga de luz, Ensueño, Luz de prisma, Ojo de pez, Televisión retro, Cristal esmerilado y Tono dúo.
Desde ya puedes hacer pruebas con esta nueva característica que ayudará a la app a ponerse al a misma altura que sus competidoras cuando se trata de ofrecer más opciones de personalización a todos los usuarios cada vez que llamen con video a sus seres queridos.