Estamos viviendo un momento de cambio muy grande en las compañías tecnológicas. Cada compañía, ya sea de hardware o de servicios nos ha acostumbrado a que tiene un producto que explotar y así hemos visto hasta el día de hoy. Sin embargo, el mundo de las redes sociales ha cambiado muchísimo hasta el punto de convertirse en algo más allá de un lugar para conectar con aquellos con los que quieres entablar algún tipo de relación o comunicación. Y uno de los casos más claros será muy pronto el de X del que ya existe algún que otro informe que apunta que el día de mañana podría ofrecer servicios bancarios.
Lo cierto es que no es una cosa realmente nueva, y mucho menos es la primera que quiere introducirse en este campo con la premisa de ofrecer a sus usuarios un pago con una tarjeta propia de la compañía.
X Money, el nuevo servicio de X para pagar
De vez en cuando nos encontramos con grandes sorpresas dentro del código de las aplicaciones que utilizamos a diario. Especialmente son las redes sociales las que más llaman la atención y X no es una excepción. Y es que la red social de Elon Musk nos ha acostumbrado ya a ser una de las que más cambios apliquen en 3D que el magnate la cogió y ahora podría dar un gran salto importante en su forma de uso.
Por lo que cuentan en TechCrunch, la compañía está actualizando, es un servicio para dar el salto al mundo de la banca. Lo más curioso es que se trata de una novedad que se ha obtenido en después de echar un vistazo al código de las próximas versiones de la aplicación en el cual se hace alusión a diferentes elementos referidos al pago no solamente con una tarjeta virtual sino también con una física lo que daría a entender que el día de mañana podrías tener una tarjeta Visa firmada por la compañía.
Y esto es muy importante también ya que no hace mucho la actual CEO de la compañía Linda Yaccarino confirmó que la plataforma de pagos sería el primer socio para llevar adelante esta nueva andadura de la compañía en la que queda muy claro que el día de mañana podría utilizarse no solamente como plataforma de pago sino también como sistema donde almacenar tu dinero de forma rápida y directa.
Algo más que una tarjeta física
Como te decimos X parece estar lista para dar el salto al mundo de la banca y lo hace con todas las características disponibles que se podrían tener de un servicio de estas cualidades. De hecho, esto se puede ver también en parte del código, donde aparecen algunas líneas en el que hace referencia a algunas acciones típicas de un apartado de preguntas y respuestas.
Entre ellas podemos ver elementos como qué hacer si me han robado la tarjeta, como solicitarla o incluso cómo activarla una vez que la tengas en la mano referido directamente a aquellas que son físicas.
Esto parece inminente, pero recordemos que otras compañías del mundo de la tecnología ya han intentado dar el salto como fue en su momento el caso de Apple aunque no para su desgracia no ha llegado a buen puerto.