YouTube pedirá a los creadores de contenido que indiquen cuándo usan la IA y tiene sus motivos

Un aviso para los creadores de contenido.

En este último año ha crecido y mucho el uso de la inteligencia artificial. Cada vez son más los usuarios que utilizan esta tecnología en su día a día, tanto para cosas cotidianas como para utilidades laborales. Sin embargo, no todos los usos que tiene están tan bien vistos y de esto se han dado cuenta en Google. Por ese motivo, en YouTube pedirá que se indique cuándo el contenido que se sube está hecho con inteligencia artificial.

En un mundo de constante cambio tecnológico tan evidente es de lo más normal que lo más novedoso reciba algunos cambios y regularizaciones. En este caso, toca al contenido audiovisual cuando haya evidencias del uso de la IA.

YouTube se pone más seria con la inteligencia artificial

No cabe duda de que un mal uso de un dispositivo o avance tecnológico puede dar lugar a muchos problemas. No hace fata que el daño sea físico, también hablamos de problemas a nivel de informativo en el que los usuarios pueden pasar de recibir una broma a pensar que lo que ven sus ojos es algo real. Por eso, más de una red social se ha tomado en serio los problemas que hay con las noticias falsas.

Ahora es un momento en el que la distribución de este tipo de información errónea puede dar lugar a más sobre saltos. Y es que si ya te hablábamos de que los hackers utilizarán la IA para mejorar sus estrategias, tampoco hace falta mucho para sorprender a alguien en un canal tan habitual como es YouTube. Por eso, la compañía está tomando medidas para que los usuarios sean más responsables con el contenido que suben.

yt IA

Resulta que la plataforma de video ya ha prohibido tajantemente compartir contenido manipulado que pueda suponer un daño grave para las personas, pero refuerzan esta media con una nueva etiqueta. Resulta que tanto los videos tradicionales como los Shorts tendrán en la parte inferior una etiqueta llama “imágenes alteradas digitalmente” para indicar que lo que estás viendo es una recreación generada por un ordenador.

Responsabilidad del autor del video y con posible sanción

Como te decimos, YouTube tiene claro que no quiere que su plataforma se llene de deppfakes ni contenido engañoso. Y es curioso la forma en que lo hace. Aunque es cierto que Google tiene la potencia necesaria para reconocer el contenido de los videos, que lo hará, la firma deja en manos de los usuarios el incorporar esta pestaña en el momento en que se suba el video.

Esto permite que todos los creadores de contenido tengan en cuenta lo que tienen que hacer si quieren que sus canales gocen de buena salud. De lo contrario, según comenta la propia firma “los creadores que opten sistemáticamente por no revelar esta información pueden estar sujetos a la eliminación de contenido, la suspensión del Programa de socios de YouTube u otras sanciones”.

Esta característica está llamada a ser un referente para el resto de las plataformas, del mismo modo que es una manera de garantizar la convivencia entre el contenido tradicional y el que se ha creado por medio de una IA y, además, a hacer un uso responsable de esta.

Total
0
Shares
Anterior
¿Es buena idea poner el router cerca de la televisión?
router tv

¿Es buena idea poner el router cerca de la televisión?

El router es uno de los dispositivos de la discordia en muchos hogares y todo

Te puede interesar