Prepárate para que los Shorts de YouTube de hasta 3 minutos

La guerra por ser la aplicación más importante en el mundo del vídeo vertical está más al rojo vivo que nunca. TikTok y consiguió lo que ninguna otra aplicación o red social había conseguido que era convencer a los usuarios con un formato de vídeo en vertical y ahora todo el mundo no solamente está acostumbrado, sino que cada plataforma lo ha hecho suyo a su modo. En cierto modo, muchas redes sociales miran a la compañía china de reojo para equipararse a ella y YouTube no es una excepción después de conocer que aumentarán sus vídeos verticales hasta los 180 segundos. 

No es un cambio que coja desprevenido a muchos, ya que otras plataformas también han aumentado la posibilidad a sus usuarios de hacer vídeos verticales con mucha más duración, algo que para YouTube no había sido una necesidad hasta ahora.

Shorts mucho más largos

Rápidos concisos y directos, así eran los vídeos cortos en un principio, tanto que incluso este apellido tenía una razón de ser. De unos pocos segundos las diferentes redes sociales han pasado a que estos duren unos pocos minutos e incluso algunos se pasan a los dos dígitos. La última en sumarse a esta moda ha sido la red social de vídeo más conocida de todo Internet que ahora supera incluso a Instagram en esta característica.

New! 3 minute Shorts on YouTube!New! 3 minute Shorts on YouTube!

Mientras que la firma de Meta sólo llega a los noventa segundos que ya es mucho tiempo, YouTube sube la apuesta para pasar de los 60 segundos a los 180 para que sus creadores de contenido exploten esta capacidad todo lo que quieran. Esto ayudará a que los creadores de contenido puedan explayarse mucho más o se sientan más tranquilos de que pueden contar sus historias con un poco más de tiempo y no hacerlo a un ritmo tan vertiginoso.

No es la única novedad que llega a la plataforma

Instrumental social YouTube, tanto que la firma china sigue aumentando los minutos de tiempo que pueden usar los usuarios en sus vídeos. De hecho, algunos de ellos insisten en utilizar el formato horizontal para competir de tú a tú con la red social que lleva años siendo el hogar de todos los amantes del mundo audiovisual más casero y que ahora sea profesionalizado tanto.

Sin embargo, la firma americana no se ha quedado con un simple aumento de la duración de sus vídeos, sino que además ha arreglado la interfaz para que sea el contenido el verdadero protagonista. Y esto lo decimos porque los vídeos ahora contarán en su parte derecha con unos iconos que simplemente serán el reborde de lo que eran antes y la caja de descripción de los vídeos se resumen simplemente a una única línea dejando más espacio a los lados y a la parte inferior para que se vea mejor el vídeo.

Por otro lado como esta se trata una función dependiente de la app principal la red social ha avisado de que incluirá una nueva opción en sus ajustes para que aparezcan menos shorts en la interfaz, dando la posibilidad al contenido tradicional de tener mucho más relevancia en el feed de los usuarios que la activen.

Total
0
Shares
Prev
Cómo puedo saber cuánta RAM necesita mi ordenador
imagen de una ram

Cómo puedo saber cuánta RAM necesita mi ordenador

Así puedes conocer cómo escoger el mejor equipo en función de tus necesidades

Next
Funciones imprescindibles de un smartwatch en 2024
smartwatch

Funciones imprescindibles de un smartwatch en 2024

El mínimo de un buen reloj

You May Also Like