En un mundo donde todos queremos acabar con el principal problema de los relojes inteligentes, su batería, motorola cuenta con un smartwatch en su catálogo que presume, sobre todo, de autonomía. Se trata del moto watch fit, un reloj que, por menos de 100 euros, ofrece muchos días de energía sin necesidad de carga.
Y es que, la mayoría de los smartwatches modernos, dadas sus muchas funciones, su reducido tamaño, y sus brillantes pantallas, necesitan cargarse cada dos días, pero el moto watch fit ha sabido mantener estas especificaciones sin que ello perjudique al usuario en lo que a optimización de energía se refiere.
Por eso, este es un dispositivo perfecto para los que buscan fiabilidad, autonomía y estilo sin romper la hucha, ya que además de ser elegante y con mucha batería, cuesta 99 euros en la tienda oficial de Motorola.
Batería por encima de todo
Basta con dejarnos caer por la lista de especificaciones técnicas del reloj que Motorola nos deja en su web para ver como la firma promete una autonomía de hasta 16 días con una sola carga. Sin duda es su carta ganadora ya que, sobre el papel, significa que puedes olvidarte del enchufe durante más de dos semanas, incluso si lo usas todos los días para entrenar, recibir notificaciones o controlar tu sueño.
Aquí entra en juego la eficiencia energética del reloj, donde el moto watch fit marca un antes y un después en la categoría de los smartwatches económicos. Y si alguna vez olvidas cargarlo antes de salir, no hay problema: con solo 5 minutos de carga tendrás energía suficiente para todo un día por medio de su sistema de carga optimizado.
En este sentido es importante señalar que el cable que puedes encontrar en la caja es compacto y fácil de llevar a cualquier parte, y gracias a su sistema de carga rápida, el tiempo de espera es mínimo. Esto lo hace ideal para quienes no solo buscan un reloj que dure mucho, sino que se cargue rápido.
Y lo más importante es que esta celda no sacrifica la ergonomía del equipo, ya que cuenta con un diseño ligero de tan solo 25 gramos, y cómodo, que te permite llevarlo sin darte cuenta, tanto para dormir como para hacer deporte.

Un asistente personal en tu muñeca
A todo esto, súmale un diseño elegante con pantalla OLED de 1,9” protegida por Cristal Corning Gorilla Glass 3, que ofrece visibilidad clara y nítida tanto en exteriores como en ambientes con poca luz y un marcado estilo elegante con su versión en PANTONE Trekking Green, perfecto para combinar c9n cualquier prenda. Y si eres de los que les gusta personalizarlo todo, puedes elegir entre muchas esferas para combinarlo con ropa formal, casual o deportiva.
Pasando a la medición deportiva pura y dura, el moto watch fit incluye más de 100 modos deportivos y sensores precisos como IMU de 6 ejes, PPG y sensor de luz ambiental. Ya sea que salgas a correr, hacer yoga o montar en bicicleta, el reloj monitoriza tu progreso en tiempo real y ofrece estadísticas útiles para mejorar tu rendimiento. Además, aunque cueste tan poco, tiene un GPS integrado que te permite medir distancias con exactitud, incluso sin conexión a Internet.
Además, su app Moto Watch permite sincronizar tu progreso, establecer objetivos y llevar un control diario de tu actividad física, sueño y bienestar general. Todo sin conectando el reloj al móvil vía Bluetooth 5.3.











