Todo el mundo utiliza a día de hoy un teléfono móvil para hacer fotos. A menos que seas un fotógrafo profesional, es muy difícil encontrarse con alguien con una cámara réflex que saca en cualquier momento para hacer algunas de las mejores fotos que puede hacer. Para el común de los mortales, poner la rueda en el modo automático es lo único que necesitan para empezar a hacer fotos sin control ni mirar el espacio que le queda disponible a la tarjeta, pero lo cierto es que esta no es la única que hay en el cuerpo de la cámara. Tal vez no te has percatado, pero hay una ruedecita en el visor que debes conocer y que tiene una función muy importante.
La cámara réflex está hecha para que todos los usuarios la utilicen con o sin el display que tiene en la parte trasera y todo es gracias a la configuración que tú puedes hacer del visor analógico.
Dos formas de ver una foto en tu cámara digital
Siguiendo lo que contábamos al principio seguro que eres uno de los muchos usuarios que continúa utilizando su teléfono móvil para hacer fotos y vídeos. No te podemos culpar ya que los fabricantes de móviles se han esforzado mucho para ofrecer terminales con una calidad de imagen indiscutible, ya que algunos son capaces de grabar en 4K a 60 cuadros por segundo. Y esto sin contar con las últimas novedades en fotografía donde los topes de gama tienen incluso sistemas de estabilización óptica e incluso teleobjetivos para hacer tomas de objetos muy lejanos.
Sin embargo, es novedad que muchos siguen utilizando una cámara réflex para hacer fotos y de muy buena calidad. Si miras los megapíxeles que tiene ascensor te puedes llamar la atención que muchos se quedan un poco atrás de lo que ofrecen las lentes traseras de los móviles actuales pero en cuanto a hardware que podemos asegurar que sacan un rendimiento de 10.
De esto te puedes dar cuenta a través del display que ya integran todas las cámaras réflex que son digitales el cual no solamente te da información de la escena que vas a capturar sino que también te muestra en una pantalla más grande que el visor que es lo que tienes delante del objetivo antes de pulsar el botón. Sin embargo, hay nostálgicos que siguen apostando por visualizar la toma desde el visor analógico el cual se suele colocar en la parte superior del cuerpo y que te da la información más básica como puede ser la exposición, el enfoque o la abertura del diafragma.
Sin embargo puede que te hayas percatado de que a su lado hay una pequeña ruedecita que poco se atreven a tocar. Si te has aventurado a probarla en alguna ocasión te habrás fijado en que el visor se vuelve más o menos borroso y eso es porque esa rueda ayuda a compensar y los defectos de visión que tiene el usuario. Dicho de otra manera, si utilizas gafas y quieres usar el visor de la cámara puedes quitártelas y corregir la visualización moviendo esta rueda.
Corrección para todos los tipos de fallos en la visión
Si no llevas gafas estás de suerte ya que no sabrás lo que supone ir con este accesorio que te permite corregir la miopía o la hipermetropía que sufren tus globos oculares. Si además te gusta la fotografía configurar el visor con esta ruedecita es clave si quieres tomar fotos sin necesidad de llevar gafas. Hacerlo es tan sencillo como verla hacia arriba si eres miope y hacia abajo si tienes hipermetropía.
Ten en cuenta que esta rueda tiene un límite y si no eres capaz de visualizar todos los elementos del visor desde la retícula hasta los diferentes indicadores lamentamos decirte que tendrás que utilizar las gafas para verlo o bien depender del display trasero para saber cómo va a quedar la imagen.
Simplemente te tocará ajustarla en función de lo que necesites y en cuanto veas todo nítido podrás hacer todas las fotos que quieras. Evidentemente la capacidad que tienes para visualizar una imagen puede afectar al enfoque de esta algo de lo que no te tienes que preocupar porque la propia cámara puede ajustar el enfoque de forma automática o ser tú quien decida el enfoque si lo utilizas de manera automática.
Sea como sea este nuevo dato te ayudará a que disfrutes de la fotografía si llevas gafas y quieres disfrutar de la experiencia como si no las llevaras.