La hora de utilizar muchos dispositivos electrónicos, la posición puede que sea lo que menos importe. En muchos casos la mayoría de estos solamente tienen una oposición para colocarlos en una mesa o estantería, lo que hace mucho más sencillo decidirse a la hora de colocarlos. Sin embargo, desde Sony llevan varias generaciones permitiendo a sus usuarios colocar su consola en vertical o en horizontal y a día de hoy esta es una de las preguntas más importantes que los usuarios del sistema se hacen a la hora de colocarlo en su casa.
Puede que la diferencia no sea mucha más allá de lo estético o incluso de lo necesario, pero hay un elemento muy importante que debes de tener en cuenta si quieres que tu consola te dure mucho tiempo.
Un sistema de lo más potente
Cuando hablamos de videoconsolas muchos tienen en mente que hay dos sistemas que derrochan potencia por todos los lados. Uno de ellos está en manos de la compañía Microsoft y estamos hablando de las consolas Xbox. La firma americana se ha sabido hacer un hueco en este mundo que para muchos ha heredado de lo que era Sega en su momento. Ahora compite de tú a tú con las dos grandes firmas del segmento, siendo una de ellas su gran rival directo.
y de él es el que vamos a hablar hoy, ya que estamos hablando de Sony que en su poder está la archiconocida PlayStation. La firma nipona puede presumir de ser las que más sistemas vende a lo largo y ancho del mundo, pero en los últimos años se ha enfrentado a problemas muy importantes para los usuarios a la hora de hacer que su consola rinda correctamente.
Como le pasa a los ordenadores con el paso de los años es posible que aparezcan alguna que otra pérdida de potencia, lo que se puede solucionar si se lleva a cabo un buen mantenimiento de la máquina que puede realizar en un servicio técnico. Pero jugar mucho no solamente uno de los motivos por los que la consola se desgasta, también tiene que ver la posición en la que se coloca y el lugar donde se ubica.
Como debo poner mi PlayStation
Puede que esta sea una de las grandes preguntas que todo usuario de la consola japonesa tenga en el momento de sacarla de la caja. La sugerencia de presentación hace hincapié en que la consola debe colocarse de manera vertical, lo que le da un toque muy estilizado y además ayuda a encontrarle un hueco mucho más fácil en un mueble junto al televisor.
Esto es en caso de que no tengas algún sitio donde ponerla en horizontal, que sigue siendo para muchos la posición clásica de cualquier videoconsola aunque tengan que colocar los discos boca abajo. Lo cierto es que para el común de los mortales la posición puede parecer lo más irrelevante más allá de un elemento clave como es la ventilación.
Esto es algo que debes de tener en cuenta no solamente con tu PlayStation 5 sino con cualquier consola, sobre todo ahora que el hardware es cada vez más potente y necesita un sistema de refrigeración lo suficientemente bueno para permitir que todo funcione. Por eso es importante que entre la consola se coloca en un hueco y lo suficientemente espacioso para dejar que el aire fluya correctamente tanto en su entrada como en su salida.
Un motivo para desequilibrar la balanza
Puede que con este consejo sea más que suficiente para evitar que tu consola se sobrecaliente, pero sentimos decirte que hay una característica muy importante por la que debes colocar doble PlayStation 5 en posición horizontal. Como decíamos antes, esto es si es posible tenerla en esta posición, ya que si no tienes otra manera deberás colocarla en vertical.
Te preguntarás que cuál es ese factor tan importante para colocarla en esa posición y lo cierto es que nos tenemos que dirigir al interior de la consola. Puede que no lo sepas, pero junto al procesador de la máquina hay un metal líquido que hace las veces de pasta térmica, lo que ayuda a refrigerar el chip mientras juegas.
Lo que ocurre es que este metal líquido conforme se calienta el procesador vuelve a adquirir algunas de las capacidades de cualquier fluido y esto hace que en posición vertical la gravedad paga su trabajo, haciendo que este se desplace y cubra menos superficie del procesador.
A modo de conclusión en la posición horizontal da igual las horas de juego que tengas en tu consola y lo que se sobrecaliente, ya que el metal líquido no se moverá de su posición al estar siempre en un lugar plano mientras que al contrario este se puede deslizar y hacer que tu consola se sobrecaliente mucho más y tenga que apagarse por este problema.